Residente en la oriental provincia Las Tunas, una madre cubana que vive en pésimas condiciones con una hija en silla de ruedas rompió en llanto cuando cubanos solidarios le hicieron donaciones entre ellas ropa, electrodomésticos e incluso le reparación de ventanas y paredes en su vivienda.
Keyla se nombra su hija menor de edad que padece de parálisis cerebral, ahora disponen gracias al altruismo de cubanos que sin mediación del gobierno recaudaron una cifra de dinero que les permitió entregarle a esa madre necesitada un refrigerador, una olla reina, un fogón eléctrico entre otros productos.
La iniciativa tomada por Yoiler y Noly Blak, cubanos sensibles al padecer ajeno, con parte del dinero recaudado se pudo además reparar paredes sin terminar y cambiar algunas ventanas en mal estado.
La madre de Keyla agradeció emocionada por la ayuda recibida: «Agradecida a todas esas personas que dieron su donativo, para ayudar a mi niña”.
Actualmente decenas de familias han sido beneficiadas de estas iniciativas, que en muchos casos reciben el apoyo de los cubanos residentes en el exterior.
El humorista cubano Limay Blanco, quien reside en Cuba y desarrolla una labor humanitaria con su proyecto ‘Cristo cambia vidas’, ha dado a conocer que gracias a ayudas monetarias recibidas desde el exterior de cubanos que se han unido también a la causa de ayudar a familias que viven en condiciones deplorables, se han podido entregar algunas de las casas que hasta el momento se han dado.
Un proyecto humanitario que ha recaudado fondos suficientes utilizados para cubrir necesidades de viviendas, equipos electrodomésticos, para personas de pobreza extrema y medicinas para pacientes con enfermedades crónicas.