Según relató desconsolada y entre lágrimas una madre cubana al periodista Mario J. Pentón, la tragedia que sufrió mientras esperaba en México junto a su familia el parole humanitario para ingresar legalmente a Estados Unidos , que le costó la vida a su hijo mayor de 17 años de edad.
Todo ocurrió cuando una banda de criminales llegó en la madrugada para asaltarlos o secuestrarlos al lugar donde estaban.
En su testimonio explica que su hijo y su marido se interpusieron en la puerta para evitar que los secuestradores entraran mientras ella protegía a su otra hija de solo 4 años, pero lamentablemente, la banda utilizó armas de fuego e intentó derribar la puerta a golpes.
La violencia de los criminales tomó fuerza y comenzaron a disparar, ocasionando la muerte de su hijo y a su esposo lo golpearon rompiéndole la cabeza por varios lugares.
“Cuando salí del baño con la niña vi a mi hijo ahí en el suelo”, dijo la mujer ahogada en lágrimas”
Durante el relato que no quedó bien claro, la mujer explica que su esposo logró liberarse de los asaltantes, pero cuando llegó el momento de viajar a Estados Unidos, a su esposo se lo negaron, teniendo que regresar a Cuba, solo ella y la niña lograron cruzar.
El abogado Jesús Novo, dijo que “los grupos delincuenciales en México se aprovechan de la precariedad de los inmigrantes para secuestrarlos y estafarlos”.
La pequeña explica la madre que ha quedado traumatizada pues presenció lo ocurrido:
“Ella lo vio todo, vio a mi hijo morirse en mis brazos. No puede sentir la puerta porque piensa que es alguien viniendo por nosotros”.