Una madre cubana, desesperada acude a recurre a las redes sociales para denunciar la escasez y pobreza en que vive, con una bebe que ni siquiera puede darle una alimentación básica.
Yusney Soto, en el perfil ‘Madres cubanas’, en Facebook, muestra una foto del interior de su refrigerador con una ausencia total de alimentos, y aclara que no lo hace para pedir ayuda solo que necesitaba desahogarse porque la falta de alimentos la tienen al borde de la locura.
«Ya no doy más. Miren como tengo el congelador y no me da pena ninguna decirlo, como tampoco me da pena decir que he agotado todos los recursos para alimentar a mi bebé con lo más humilde posible, pero no puedo más. ¿Hasta cuándo será esto, por Dios?»
Días atrás trascendió también en redes sociales la publicación de Elizabeth Pérez Núñez, de 24 años, otra madre desesperada quien dijo sentirse al borde de la locura, pues además de las penurias de todo tipo que sufre la isla ella tiene una hija de cinco años con necesidades especiales. En su escrito esta madre pidió ayuda para que le den alguna solución a su necesidad de vivienda por estar viviendo en condiciones precarias. Un caso social que el gobierno cubano no ha sido capaz de solucionar.