Recientemente una cubana que reside en los Estados Unidos pidió ayuda en las redes sociales con el fin de localizar a su hijo al cual lleva buscando hace más de 50 años. El video que se publicó en el perfil de «nioreportandouncrimen» que se dedica a este tipo de casos y otros similares la mujer está acompañada de una amiga que ha hecho otros videos en apoyo a la madre señora de la tercera edad.
Refiere la mujer que se nombra María Magdalena Fleites Martínez y su hijo se llama Ernesto González Fleites y actualmente tiene 50 años de edad. El hombre nació el día 8 de octubre de 1973 en el hospital Materno Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara en Cuba.
Comenta la señora que a su hijo se lo quitaron a los tres meses de nacido y era jimagua con su otro hijo el cual se nombra Karel Pérez. Mantenía contacto con su hijo cuando era niño, pero dejó de hacerlo cuando terminó de estudiar en el preuniversitario y hasta el momento no tiene noticias de él.
«Yo quisiera encontrarlo para verlo, saber que ha hecho con su vida», comenta la madre quien menciona que tuvo una «ligera información» que el descendiente estudió medicina en la isla caribeña, pero no conoce si sea cierto o no. Añade que ella se imagina que el hombre se encuentra en Estados Unidos ya que buena parte de los médicos cubanos han emigrado al país norteño principalmente en busca de un futuro mejor.
Varios usurarios expresaron su inquietud sobre la supuesta desaparición de su hijo. Entre ellos hubo quienes expusieron algunas lagunas en la información de la señora que no son bien claras y en las cuales ella como madre debería buscar esa información para trasmitir un buen mensaje a los que la pretenden ayudar.
Entre las dudas se encuentra la variante de que si le quitaron a su hijo a los tres meses ella debe conocer quiénes se hicieron cargo del menor. También criticaron por qué ella decide después de tantos años buscar a su hijo cuando tuvo una vida completa para hacerlo en mejores condiciones físicas y mentales.
«No entendí bien porque ella dice le quitaron al niño y luego lo vio a los 18 años. Que cosa más extraña». «Ay no un hijo tiene un apellido y el otro no entendí luego lo vio y luego no lo volvió a ver no así no se entiende ni se cree». «No entiendo por qué le quitaron su hijo y lo pudo ver hasta los 18. ¿Por qué no estaba con ella?», son algunos de los comentarios de los internautas.
La usuaria «yusimi_rodriguez.58173 en un primer comentario preguntó con quién residía el menor en su infancia y en un segundo momento manifestó que había incongruencias en la historia y su hijo debía tener padres adoptivos. «Esta historia no está contada bien, ese niño que le quitaron debe haber tenido padres adoptivos, por allí hay q empezar. ¿Con quién se quedó este bebé y dónde? Otra persona lo inscribió pues tienen apellidos diferentes a pesar de ser jimaguas en fin creo que si estudió medicina por el supuesto año de graduación aparece»,