Desesperada desde la provincia de Camagüey, una madre cubana pide ayuda para que su hijo de tres añitos pueda ser tratado fuera del país, ya que necesita con urgencia un transplante de médula ósea para salvarlo de la leucemia.
La madre del niño Elena Cabrera Morell acudió a las redes sociales, después de haber perdido todas las esperanzas de que en el país caribeño puedan hacerle el transplante de médula ósea al pequeño.
El menor que se encuentra hospitalizado en el Pediátrico de Camagüey tiene pronóstico reservado por una leucemia mieloblástica aguda, que generalmente la padecen los adultos.
Harold Varga Cabrera de tres años está recibiendo el tratamiento disponible con que cuenta el hospital camagüeyano, pero no él que requiere, explicó su madre.
«Mi niño necesita una visa médica con urgencia, para viajar a los EEUU y hacer un transplante de médula, que asegure la vida y el futuro de mi niño», suplicó la madre entre lágrimas.
«Eso es lo único que podría salvar la vida de mi nene», agregó Cabrera Morell.
Para que Estados Unidos proceda a tramitar esta visa humanitaria, los beneficiarios deberían a través de un familiar en el país, o mediante un congresista o senador en Florida, presentar evidencia médica del caso y pruebas de lazos familiares.
Gracias a generosas ayudas de hospitales en el sur de la Florida, y a la gestión de congresistas cubanoamericanos, niños cubanos con padecimientos complicados han podido ser tratados en estos centros de salud, y han podido recuperarse con éxito, esperemos el caso de Harold sea de interés para la comunidad y se le pueda brindar el beneficio de una visa humanitaria para que viaje a territorio estadounidense cuanto antes.