Madre cubana se siente ‘exhausta’ intentando alimentar a su familia: “La situación se hace insostenible”

Habana, Cuba. Foto: Justyna Karwacka / Shutterstock.com

Madre cubana acude a sus redes sociales por lo difícil que se hace cada vez más poder dar de comer a sus hijos. “Nos están matando de hambre” dijo mostrando el anuncio de venta de alimentos a través de internet en el mercado informal con exagerado precio que no puede pagar.

“¿Saben qué? Me siento exhausta, pero no me puedo cansar porque tengo una familia y tres hijos que dependen de mí porque son menores de edad, pero ya la situación de hace insostenible”, dijo la mujer, agregando:


“Gracias a Dios no hemos dejado de comer, pero mi niña de dos años ya no quiere almorzar en el círculo porque la mayoría de las veces es arroz, chícharo y pan, cuando llega a la casa muchas veces no quiere comer porque está obstinada de lo mismo”

Explica la madre su realidad que se corresponde con la mayoría de las madres cubanas al referirse al alto costo de los alimentos por mencionar un renglón ante la crisis generada por la inflación  a partir del proceso de actualización económica del régimen cubano:

“No tengo 11 000 pesos para comprar pollo, por solo mencionar un producto”, haciendo alusión a las ventas que aparecen en los grupos de Facebook.

“En la calle hay de todo, a precios exorbitantes… con 4200 de salario mensual no se vive. Nos están matando de hambre. Yo por mis hijos ‘aruño la tierra’ pero hasta las uñas estoy perdiendo. ¡Pobre de todos aquellos que no tienen de dónde sacar, qué inventar, qué vender y tampoco un familiar que aunque sea le mande 50 dólares. Su final, nuestro final será bien triste. Ahhh y Cubadebate…¡no necesito promoción!”, lamento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *