Madre cubana sigue esperanzada de encontrar justicia tras fallecer su hijo en accidente de tránsito en Miami

Foto: Video de Facebook de Anny Rodríguez

Una madre cubana no piensa bajar la guardia hasta que aparezca el culpable de la muerte de su hijo y responda ante la justicia el hecho de dejarlo en la escena del accidente una vez que lo atropelló. El accidente que ocurrió el pasado 6 de agosto terminó con la vida de su hijo Alexander Jesús Moya de 22 años.

Según las autoridades Moya conducía un scooter por la entrada de la I-95 rumbo norte desde la U.S. 441 cuando presuntamente se cayó del ciclo motor y un vehículo que iba detrás lo atropelló ocasionando su muerte. Al lugar acudió la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) quien la contactó para informarle sobre el accidente, pero solo se limitó a decir, según refiere la madre, que el joven cayó del scooter y como resultado perdió la vida.


Imágenes que grabó un testigo revela que una vez que Moya cae al suelo el conductor que lo atropelló se detuvo y se paró cerca del cadáver. Lo anterior conllevó a que la madre dudara de la versión que le planteó el oficial, el cual omitió que el conductor del vehículo se encontraba en la escena y luego se marchó de allí sin dejar rastro.

“Este es un dolor que no quiero que nadie más experimente. Quiero justicia. ¿Por qué lo dejó allí como a un perro? […] Yo sé que nada lo va a traer de vuelta, pero estoy buscando saber exactamente qué pasó”, dijo la madre a la prensa local notablemente desconcertada por tanto dolor.

Igualmente comprendió que los accidentes ocurren, pero no puede admitir que lo hayan dejado allí tirado. “Él era especial. Era mi hijo, era mi mejor amigo. Yo era su mejor amiga. Lo tuve a una edad joven, así que en algún momento crecimos juntos”, añadió la mujer desde el lugar donde falleció su eterno baby.

La madre del difunto es casualmente la esposa del activista cubano Esteban Rodríguez el cual se ha sumado al reclamo de su pareja por que se conozca la identidad del conductor y responda ante la ley por qué no atendió a la víctima del accidente. «Le pido a todos mis amigos y a todas las personas que compartan esta noticia. El chofer que atropelló al hijo mayor de mi esposa se fue del accidente. Este cobarde tiene que aparecer; nuestra familia pide justicia y que se tomen medidas contra este cobarde. #Justicia», escribió Rodríguez en su perfil de Facebook y etiquetó a Anny Rodríguez, su esposa.

En otra publicación que hicieron los familiares en el día de ayer dieron a conocer que los resultados de la autopsia que realizaron los forenses señalaron que el chico había muerto por un blunt force injury que no es más que lesiones por fuerza contundente lo que refleja que tal vez al muchacho lo golpeó un camión o una rastra cuando cayó a la carretera.


Añade Esteban en la publicación que existe un testigo que observó al conductor conversando con otro que manejaba una rastra y estaba presente pero después abandonó el lugar. Explica que la causa de la muerte de su hijo la conoce solo le falta saber quién fue el autor de semejante accidente que después lo dejó a su suerte en la propia escena. «Todos los que conocían a Alex saben que no merecía morir así», concluyó.

La familia a petición de los amigos y la novia del joven fallecido decidió hacer una vigilia en una playa para despedirlo. En las imágenes que colgaron en Facebook se puede apreciar a la pareja junto a sus otros dos hijos y la abuela del difunto vestidos todos de color azul con una foto del joven. En la arena había varias rosas del mismo color que formaban un corazón decorado también con velas azules y varios pétalos dentro. La vigilia duró hasta la noche por lo que se logra ver en el video.

Por su parte la madre del muchachito sumida en el inmenso dolor que representa perder a un hijo publicó en su perfil de la misma red social la última conversación que tuvo con el joven por WhatsApp la cual mostraba el inmenso amor que se tenían uno al otro y la estrecha comunicación como madre e hijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *