La cubana Elaine Miranda, de 22 años, logró pasar con su hija de meses a EE.UU. gracias a un ‘parole’ humanitario que recibió por parte de las autoridades migratorias antes las que se presentó luego de haber quedado varada durante meses en Nuevo Laredo, México.
Según reportó Martí Noticias, Miranda y su esposo, Marcos Delgado, de 25 años, llegaron a Nuevo Laredo el 18 de enero de 2017, pocos días después de haber sido eliminada la política de “pies secos-pies mojados”.
La pequeña María, hija de ambos, había nacido en Panamá, en medio de la peligrosa travesía que hacían miles de cubanos intentado llegar a EE.UU.
Pero la posibilidad de ser separada de su bebé por las autoridades estadounidenses la frenó por cuatro meses para solicitar asilo político en EE.UU.
Fueron “4 meses de desesperación e incertidumbre”, cuenta la madre cubana. «Nosotros finalmente terminamos de averiguar que a la niña no la iban a separar de mí y que solo era para coaccionarme un poco, y ya lo decidimos, porque en México la situación está bien complicada”.
3 Comentarios