Madre, de 34 años, es expulsada del vuelo de Spirit Airlines por darle el pecho a su hijo

Una madre fue expulsada de un vuelo de Spirit Airlines con sus padres ancianos y su hijo de dos años por no interrumpir inmediatamente la lactancia materna cuando el equipo de la cabina le pidió que lo sentara en su asiento para que pudieran despegar.

Mei Rui, de 34 años, su hijo Lukas y sus padres estaban volando desde Houston, Texas, a la ciudad de Nueva York el 8 de diciembre cuando fueron despedidos del avión.


Habían estado sentados en el asfalto durante casi tres horas debido a un retraso en la descongelación, según ella, cuando comenzó a amamantar a su hijo «exhausto» de dos años.

Poco después, una azafata le dijo que se detuviera y lo pusiera en su asiento porque decían que estaban listos para partir. La madre dice que la puerta todavía estaba abierta.

Debido a esto, ella pidió unos minutos más, pero luego obedeció y ‘obligó’ a Lukas a sentarse, donde comenzó a llorar durante 25 minutos antes de que una azafata les pidiera que bajaran.

Cuando se negaron, Spirit hizo que el avión entero desembarcara y luego reescalonara.


Mei dijo que su hijo anteriormente había volado a nivel nacional e internacional sin incidentes. Los niños pueden volar en el regazo de sus padres hasta que tengan dos años, pero deben tener su propio asiento.

En los videos que se toman en la puerta posterior, se puede ver al personal reírse y negarse a contarle exactamente lo que hicieron mal, más allá de decir que ‘no cumplen con las instrucciones’.

Llamaron a la policía para escoltar a la familia lejos de la puerta. Los compañeros pasajeros que vieron el incidente revelaron que estaban «disgustados» por cómo el Espíritu trataba a la familia.

Rui, un graduado de la facultad de medicina de Yale e investigador del cáncer que también es un consumado pianista y profesor, dijo que la odisea fue peor que el huracán Harvey, que destruyó su hogar y la casa de sus padres ancianos.

Iban camino a Nueva York para que participara en una tarea en nombre del MD Anderson Cancer Center.

Después del incidente en el Aeropuerto Internacional George Bush, Rui dice que su padre estaba tan angustiado que colapsó y tuvo que ir al hospital.

En una publicación de Facebook que escribió directamente después del incidente del viernes, dijo: «Esta fue una mañana aún más traumática para nosotros que cuando Harvey destruyó nuestras casas.

«Mi papá casi tuvo un ataque al corazón y se desplomó en el suelo. Nunca imaginé que algo así podría sucederle a nuestra familia.

«¡Me duele el corazón porque no pude proteger a mis padres y a Lukas de esta crueldad!»

En videos que compartió, se puede ver a Lukas llorando en su asiento mientras su abuela china intentaba consolarlo y su madre le suplicaba: «¿Está sentado en su asiento? ¿Qué más quieren ustedes?

Su padre, el abuelo del niño pequeño, miraba desde el otro lado del pasillo cuando una azafata les dijo: ‘Solo necesito comprobar’.

Una vez que los sacaron del avión, ella filmó más imágenes en la puerta.

Allí, un empleado de Spirit se paró frente a ella con dos policías y se rió mientras decía: «No le pasaría a mi familia, te lo aseguro».

Rui le preguntó de nuevo: ‘Si puedes decirme qué norma quebré, iré contigo’.

Él respondió: «No tengo la capacidad de hacer eso. No no.’

Se negó a decirle exactamente qué había hecho para infringir las reglas, y solo dijo que ella no «cumplió» con las instrucciones. Descartó sus afirmaciones de que habían sido arrojados del avión porque Lukas estaba llorando.

‘¡Solo quiero saber por qué nos expulsan del avión!’ Rui, quien es de Shanghai pero ha vivido en Estados Unidos desde que asistió a la universidad, dijo.

«Porque no cumpliste», fue la respuesta que le dieron.

Salieron del aeropuerto y, en un taxi lejos de allí, su padre colapsó, dijo.

«Mis padres y mi hijo pequeño están completamente traumatizados por esta experiencia.

El hombre ofreció colocarla en un vuelo diferente con otra aerolínea más de una vez, pero aún no dijo por qué habían sido expulsados.

Spirit reembolsó a la mujer y a su familia por sus boletos.

«Nos vimos obligados a retirar a un pasajero del vuelo 712 después de que ella se negó a cumplir con las instrucciones de la tripulación varias veces mientras las puertas se cerraban durante el taxi y la información de seguridad.

«Para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, las reglamentaciones de la FAA y las políticas de las aerolíneas requieren que todos los pasajeros permanezcan sentados y abrochados durante el despegue y el aterrizaje. Revisamos varias cuentas del equipo y otros huéspedes sentados cerca y nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado por este problema.

«Como cortesía, hemos emitido un reembolso completo al cliente en cuestión».

No comentaron sobre las afirmaciones de Rui de que la puerta aún estaba abierta cuando amamantaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *