Una madre de Florida murió luego de que su niño de dos años le disparara en la cabeza mientras esta estaba en una videollamada de Zoom del trabajo.
Shamaya Lynn, de 21 años, fue asesinada el miércoles en su apartamento en Altamonte Springs, en el centro de Florida, después de que uno de sus dos niños pequeños agarrara una pistola cargada que encontró en la casa y le disparara en la cabeza, según la policía.
Una mujer en la videollamada marcó el 911 después de escuchar un ruido, observó a Lynn caer hacia atrás y luego vio sangre.
«No sé por dónde empezar, pero estoy en directo con una empresa, nos acaban de contratar. Y una de las chicas acaba de desmayarse. Está sangrando», dijo la compañera de trabajo en una llamada al 911 publicada por la policía.
La mujer le dijo al operador del 911 que podía oír el llanto de un bebé pero que no podía ver nada más.
«Escuchamos un fuerte ‘kaboom’ y luego ella se reclinó, y luego le salió sangre de la cara», dijo la mujer.
Un hombre que se identificó como el novio de Lynn también llamó al 911 después de llegar a casa y encontrarla inconsciente y sangrando.
«¡Apurarse!» le dijo al despachador del 911. «Hay sangre por todas partes».
Los oficiales y paramédicos que respondieron prestaron ayuda, pero no pudieron evitar que Lynn muriera debido a sus heridas, dijo la policía.
«Esta joven madre perdió la vida después de que uno de sus niños pequeños encontró una pistola no asegurada en el apartamento», dijo el sargento. Rob Ruiz, del Departamento de Policía de Altamonte Springs, a los periodistas. «Como adultos tenemos la responsabilidad de mantener a las personas seguras, especialmente cuando se posee un arma de fuego».
Los detectives están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Seminole para determinar si se deben presentar cargos contra el padre de los niños, que era dueño del arma, dijo la policía. El caso aún se estaba revisando hasta el sábado por la noche, dijo Ruiz a ABC News.