Madre del cubano Yorjelguis Bolaños residente en Miami y asesinado en Mayabeque exige pena de muerte para los autores del crimen

La madre del cubano asesinado vilmente en Mayabeque hace unas semanas atrás exigió a las autoridades que se aplique la pena máxima para los autores del horrendo hecho. Ana Luisa Fernández madre del difunto Yorjelguis Bolaños a través de las redes sociales lamentó la oleada de violencia que existe en la isla y se refirió a la muerte de su hijo como resultado de este fenómeno.

“Buenas tardes no sé hasta cuándo podremos seguir con lo que está pasando es muy triste que no podamos tener tranquilidad” denunció la señora ante la escalada de asaltos, robos y demás delitos en cualquier rincón de la nación caribeña.


Agrega además que con el esfuerzo de todos se puede reclamar para que se aplique la mayor sanción del código penal vigente: “A mi hijo lo asesinaron y por eso creo que todos unidos tenemos que pedir pena de muerte para esos casos aquí les dejo las fotos de los asesinos de mi hijo” señaló en la red social y concluyó diciendo: “Justicia para mi hijo muerte para sus asesinos”.

Yorjelis fue reportado como desaparecido varias semanas del mes de enero y tras decenas de intentos mediante las redes sociales para que la policía encontrara el cuerpo hallaron el cadáver en un lugar de Mayabeque. Justo días antes había aparecido su automóvil en una calle de San Miguel del Padrón desmantelado totalmente.

Las autoridades arrestaron a los sospechosos, entre ellos Dayani Vega Rodríguez quien trabajó del negocio de la familia. Según las fuentes esta mujer y su esposo tuvo un percance con la cual la víctima, el cual no se esclarece todavía. Tanto ella como los otros implicados que están bajo arresto enterraron en el cuerpo en las inmediaciones del Instituto de Ciencia Animal ICA), en Mayabeque.

Se conoce por fuentes cercanas a la familia del occiso, que los autores del hecho lo apuñalaron dos veces y lo degollaron para rematarlo. Todo parece indicar que el motivo fue extraerle el dinero que llevaba encima después de cuadrar el negocio del kiosko que le había hecho a la madre.

La viuda Saray Calvo Marrero tras conocer la noticia del asesinato escribió en las redes sociales un sentido mensaje de despedida el cual compartió en el perfil de su pareja en Facebook. «Solo pido que tu muerte no quede impune y que paguen con la muerte que se merecen por qué esto no tiene perdón de Dios. Acabaron con nuestras vidas, EPD mi chiquito. Te voy a extrañar siempre», escribió Saray en parte de su extenso escrito.


Cada día son más los familiares que denuncian mediante las redes como única vía posible la inacción y las medidas poco severas de las autoridades y sistema judicial contra los autores de crímenes horrendos que se cometen en la isla por personas inescrupulosas. En muchas ocasiones las medidas suelen ser de poca penalidad en correspondencia con los asesinatos que a diario suceden.

Las familias cubanas no se sienten segura en las calles de cualquier provincia cubana ya sea de día o de noche, lo mismo sea hombre o mujer, incluso hasta personas mayores pueden ser ultimadas por los agresores. Hasta ahora no se conoce que medida pide la fiscalía provincial de Mayabeque a los jueces, mientras la familia aboga a todo grito que se aplique la pena de muerte, de acuerdo a la magnitud del hecho y la brutalidad empleada por los autores a sabiendas que era un padre de familia honesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *