Madre del niño Damir desmiente a los médicos del régimen de Cuba y asegura que «lo estaban dejando morir»

Durante la transmisión en vivo, el entrevistador pregunta: «¿Tenían todos los medicamentos?», en un esfuerzo por justificar su gestión, los especialistas respondieron: «Todos los medicamentos».

La doctora Araíz Consuegra, quien dirige el Hospital Infantil Juan Manuel Márquez, admitió que hubo oportunidades perdidas durante el proceso, pero culpó a la madre del niño por supuestamente rechazar intervenciones médicas específicas.


«Cuando la madre de un paciente se niega a un proceder que conduce a un diagnóstico, y ese diagnóstico a un tratamiento, se están perdiendo oportunidades de vida», dijo la doctora.

Por el contrario, Eliannis Ramírez, madre de Damir, afirma que su hijo fue desahuciado en Cuba; alegando que el sistema de salud cubano falló tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, poniendo así en grave peligro la vida del niño.

«Gracias a las redes sociales, el niño hoy se encuentra bien atendido y siendo tratado aquí en Estados Unidos», dijo la activista Diasniurka Salcedo, quien se encuentra residiendo en Miami y tuvo mucho que ver con el traslado de Damir a Estados Unidos para ser atendido.

«Ellos se equivocaron con un diagnóstico que desde un inicio sabíamos que era una farsa», dijo Salcedo.

En Cuba, la doctora Araíz Consuegra enfatizó que aún faltaban estudios por hacer y que existían todas las posibilidades de realizar esos análisis y ofrecer un tratamiento adecuado.


A lo largo de la transmisión oficial, los profesionales médicos cubanos indicaron en múltiples ocasiones que la madre de Damir parecía priorizar compartir actualizaciones en las redes sociales en lugar de centrarse en el proceso de curación de su hijo.

«No solo el diagnóstico estaba mal… el tratamiento que le pusieron no era el correcto para ese diagnóstico» , dijo la activista Salcedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *