Madre e hija avistan un enorme lagarto al costado de una carretera de Florida

Foto: Video de YouTube de NBC6 South Florida

Una madre conducía en compañía de su hija por Hillsborough Boulevard en el condado de Charlotte cuando avistaron a la orilla de la carretera algo que se parecía mucho a un caimán y decidieron darse la vuelta para investigar.

Renee Aland madre de Zoey Marzonie explicó a la prensa que cuando se acercaron se dieron cuenta de que no se trataba de un caimán. «Miro y veo lo que creo que es un caimán. Cuando nos acercamos, miré y vi su lengua, lengua de lagarto saliendo, y pensé, oh, mierda, eso no es un caimán», dijo la señora.


Por su parte la chica, Marzonie añadió que se trataba de un animal de 4 o 5 pies, «era enorme, fue una locura» explicó alegando que quería salir del auto, pero su madre no se lo permitió. Su madre hizo una publicación en Facebook que rápidamente fue respondida por la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) para explicar sobre el animal.

Las autoridades de FWC dijeron que se trataba de un lagarto monitor, aunque tenían sus dudas porque lo estaban identificando a través de imágenes. «Los biólogos del Programa de Pesca y Vida Silvestre No Nativa de la FWC han confirmado que se trata de un lagarto monitor no nativo. Creemos que se trata de un varano de agua asiático (Varanus salvator), pero no podemos confirmar definitivamente la identificación basándonos en este video. Todas las especies de varanos no son nativas de Florida», dijeron los expertos.

Añadieron además que este tipo de lagartos se «consideran especies de alta prioridad para el programa de FWC y por ende ellos estaban recopilando todo tipo de información. Recomendaron a los residentes que se encuentren estos ejemplares que se comuniquen con la línea directa o a través de los sitios web disponibles.

Aland dijo que el lagarto tenía más de 5 pies de largo y estaba bien alimentado ya que tenía la barriga colgando. «Fue realmente genial, nunca antes había visto algo así, pero la preocupación es lo que le está haciendo a nuestra vida silvestre nativa», comentó la Renee quien aseguró que estas especies son «bastante voraces» por lo que no imagina que sean buenos para el ecosistema de la zona.


Andrew Durso, experto del Departamento de Ciencias Biológicas de la FGCU explicó que todavía no se conocen los impactos ecológicos de estos lagartos ya que como se ven poco en el estado del sol se estudian muy poco también. «En la mayoría de los casos, la causa última de que estén en Florida es el comercio de mascotas. Es por eso que la gente trae lagartijas exóticas a Florida, no es para comerlas o mantenerlas en zoológicos en su mayor parte. Es para tenerlos como mascotas», agregó Andrew.

Esclareció que no hay por qué tenerles miedo ya que independientemente de que sean carnívoros no se consideran peligrosos para las personas ni nadie debe ser atacada por ellos a no ser que la persona quiera interactuar con ellos. Como característica física señala el especialista que cuenta con brazos y piernas con afiladas garras y muerden muy fuerte, por lo que es preferible no tocarlos y mucho menos agredirlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *