La crítica situación económica, política y social existente en la isla de Cuba, así como la falta de perspectivas de cambio en el futuro ha generado que el principal deseo de la mayoría de los ciudadanos sea salir del país hacia el extranjero, fundamentalmente hacia los Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo que les permitan aumentar su calidad de vida.
En el día de ayer las cubanas Keily y Lauren, madre e hija, naturales de Jagüey Grande, Matanzas, cumplieron su sueño y el de muchos cubanos al arribar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
La noticia fue divulgada por el grupo de Facebook «Yo amo Jagüey», donde aparecen dos fotos de ambas mujeres en la mentada terminal aérea con girasoles y globos en sus manos. La publicación estuvo acompañada por las siguientes palabras: «Acaban de aterrizar en la ciudad del Sol las jagüeyenses Keily Mulet y su hija Lauren. Intensidad y mucho glamour llegan al sur de Florida. Fueron recibidas con globos y girasoles este 4 de diciembre. Habrá un futuro prometedor».
Tanto sus vecinos como sus amigos les desearon mediante las redes sociales muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, mensajes que fueron respondidos por Keily, quien manifestó su agradecimiento ante tantas muestras de cariño.
Lo cierto es que llegar a la nación norteña supone un logro para quienes están saturados de la escasez generalizada que predomina en la isla, sin embargo, se trata de un proceso difícil marcado por la nostalgia hacia tus seres queridos y la adaptación a una nueva idiosincrasia.