Según un reporte de NBC6 una madre y su hijo, ambos residentes de Miami, se declararon culpables de formar parte de una confabulación que le estafó $16 millones al Medicare.
De acuerdo a un portavoz del Departamento de Justicia, Niurka Fernández, de 54 años, y Roberto Alvarez, de 29, aceptaron su culpabilidad por estafar al programa de salud.
Las autoridades señalaron que Fernández, propietaria de Calan Pharmacy & Discount Service, y de Best Pharmacy, dos farmacias del Condado Miami-Dade, fue quien organizó el complot que le pagaba a pacientes del Medicare y a reclutadores de pacientes recetas médicas que eran innecesarias.
Según informaron las autoridades, Fernández admitió que le envió facturas al Medicare por un sinfín de medicinas que nunca se les entregaron a los pacientes.
Por su parte, Alvarez afirmó que trabajaba en Best Pharmacy como técnico de farmacia, facilitó pagos de sobornos a pacientes del Medicare, e hizo cheques a blanqueadores de dinero para obtener dinero en efectivo para pagar los sobornos.
Medicare hizo pagos por más de $16 millones a Calan Pharmacy y Best Pharmacy como resultado de la estafa.
3 Comentarios