United Airlines se ve envuelta una vez más en una controversia con sus clientes. Según declaró la pasajera Shirley Yamauchi, la aerolínea regaló el asiento de su hijo de dos años en un vuelo reciente, forzándolo a sentarse en su regazo durante más de tres horas.
«Tiene 25 libras, mide la mitad de mi altura», dijo Yamauchi. «Yo estaba muy incómoda… perdí la sensación en mis piernas y mi brazo izquierdo.»
Yamauchi y el pequeño estaban en la última etapa de un viaje de 18 horas desde Hawai a Boston. Cuando se detuvieron en Houston, un pasajero en espera de sexo masculino llegó a bordo con un billete que mostraba el mismo número de asiento que su hijo.
Luego del incidente donde un hombre fue arrastrado fuera de un vuelo de United en abril, Yamauchi dijo que no quería hacer una escena.
El pasajero en espera se sentó en el asiento central. Yamauchi cargó a su hijo en su regazo en durante el resto del vuelo.
United requiere que los niños de 2 años o más tengan un boleto comprado, y la aerolínea claramente dice en su sitio web que deben «ocupar un asiento».
Yamauchi dijo que pagó 969 dólares por el boleto de su hijo.
En un comunicado United declaró que no analizó correctamente el pase de embarque del niño, por lo que el asiento aparentemente vacío se le dio a otro pasajero. La aerolínea dará a Yamauchi un vale de viaje y reembolsará el boleto de su hijo.
«Nos disculpamos profundamente con la Sra. Yamauchi y su hijo», escribió la aerolínea. «También estamos trabajando con el personal de la puerta para evitar que esto vuelva a suceder».
(Con información de Local10News)
1 Comentario