El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró el miércoles en un acto frente a sus seguidores, en torno a la celebración del Primero de Mayo, en Caracas, que el presidente estadounidense Donald Trump fue engañado, al respecto de sus supuestos planes de irse a Cuba, informa Diario de Cuba.
«Déjenme decirle (al entorno de Trump) que han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de EEUU, Donald, Trump, y han entrado en una olla de mentiras, una olla de intrigas que pretendieron lanzar contra nosotros y se ha regresado contra ellos en una derrota pavorosa del intento de golpe de Estado», expresó el autócrata, tras el levantamiento liderado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Maduro criticó que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca informaron que él tenía listo un avión para huir a Cuba, pero que los rusos lo forzaron a quedarse en la nación petrolera.
«Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos» y los cerca de 40 militares que les acompañaron, sino también «al imperialismo norteamericano y le hicieron creer» que se iba «a rendir», sostuvo el dictador.
El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en declaraciones a Efe, explicó que se encontró con «que muchos de ellos han apagado sus celulares», en referencia a tres figuras claves del chavismo, entre ellas el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, quien supuestamente habían negociado durante meses con la oposición para dar la espalda a Maduro y apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 54 naciones, reporta Milenio.
«Hablaron, hablaron y hablaron y, cuando llegó el momento de la acción, no estuvieron dispuestos a hacerlo», expuso Abrams.