Una maestra del condado de Broward que luchaba por su vida contra el COVID-19 en un hospital local por más de tres semanas fue retirada de un respirador y puesta en oxígeno después de recibir un medicamento que ha mostrado ser prometedor contra el virus en ensayos clínicos.
Para la familia de Stefanie Miller, una maestra de 53 años de la Escuela Primaria Fox Trail, la noticia de su repentina recuperación ha sido una bendición.
Faye, su madre, se preguntó si su hija, que tiene hijos propios, alguna vez volvería a casa.
«Oh, tenía muchos de esos miedos, pero nunca los expresé en voz alta, fue agonizante», dijo a 7News.
Después de que una donación de plasma no pareció ayudarla en su lucha contra el virus, la familia de Miller se desesperó.
El sábado, sus médicos comenzaron un protocolo de 10 días del medicamento Remdesivir. Su madre recibió una llamada del hospital el lunes.
«Él dijo:» Tengo algunas noticias para ti, pero tienes que estar muy, muy tranquila «», dijo.
Luego, el médico apuntó la cámara hacia Miller, que estaba sentada en su cama de hospital.
«Estaba sentada en la cama, le habían quitado el respirador», dijo Faye. “Tenía puesto el oxígeno. Qué momento tan emocionante «.
Miller pudo hacer una videollamada con su madre y otros miembros de la familia.
Aunque es probable que el viaje sea largo, su madre está agradecida de que parece que la droga marcó la diferencia, junto con «su fuerte voluntad y determinación».
Faye dijo que el cuerpo de Miller está débil por su recuperación, por lo que necesitará fisioterapia. Agregó que también necesitará terapia para ayudarla porque tuvo el respirador durante mucho tiempo, por lo que es probable que sus cuerdas vocales hayan sufrido daños.
Mientras tanto Miller continúa su recuperación en el hospital donde aún no dicen cuando podrá regresar a casa.