La aerolínea mexicana Magnicharters denunció robos de equipaje en sus vuelos a Cuba, a través de una misiva con fecha del 19 de octubre, molesta con las autoridades aeroportuarias cubanas, la compañía cataloga como delito el hurto de bienes de las maletas de sus pasajeros, y amenaza con realizar acusaciones formales en el ámbito penal, informó el independiente diario digital 14yMedio.
Según el texto firmado por Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Operadora Turística Bojórquez, Magnicharters «vela por la protección y cuidado de los bienes y pertenencias de sus pasajeros».
Algunas de las irregularidades que denuncia la empresa mexicana son «maletas extraviadas, maletas rotas, abiertas, con roturas en los cierres de seguridad, dígase (candados, bridas), extracción de pertenecías dentro de las maletas, cambio de bienes por otros, con el objetivo de mantener el mismo peso de las maletas, dejando adentro objetos rotos, envases de perfumes vacíos, ropas sucias y viejas».
Además indican que la aerolínea «ha apostado por el destino Cuba bajo su condición de chárter a través de agencias de viajes».
«O sea, que de manera activa mantiene sus vuelos a Cuba no solo desde el punto de vista turístico sino gubernamental», añadieron.
Magnicharters envió esta carta a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, S.A (ECASA) y a las autoridades de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
«Nuestra intención es que todos podamos activar los mecanismos de protección y seguridad que debemos cumplir en la manipulación de los equipajes de los pasajeros, que no perdamos por unos indulgentes el prestigio que todos nos hemos ganado con nuestro trabajo diario», señalan también en la misiva.
Al concluir, la aerolínea hace un llamado a «minimizar estos hechos tan desagradables».
14yMedio reveló que «el documento ya ha provocado una sacudida en el departamento de equipajes del aeropuerto José Martí, donde los directivos buscan culpables y evaden responsabilidades».
Varios turoperadores invitados por las autoridades turísticas cubanas que viajaron en vuelos de Magnicharters esta semana, al llegar al hotel en La Habana se dieron cuenta «de que sus pertenencias habían sido abiertas y robadas en parte».
«Parece que que ocurren allá en el aeropuerto de salida, pero no hemos podido saberlo todavía», confesó una fuente del Aeropuerto cubano.
1 Comment