Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del trágico accidente aéreo que tuvo lugar en La Habana en mayo de 2018, compartió este fin de semana un alentador mensaje con sus amigos y seguidores en redes sociales.
Para la joven hay que «disfrutar la vida con todos sus matices», algo que ha aprendido tras pasar los momentos más duros a corta edad, luego de sobrevivir al accidente en el que fallecieron 112 personas, incluido su pareja.
«Hoy la disfruto, porque hace seis años atrás hacerlo era una utopía», escribió Mailén al referirse al grandioso regalo de la vida.
«Increíble cómo Dios a través del sol nos envía señales de amor. Yo veo el sol en forma de corazón ¿Y tú?», preguntó.
Si algo ha ayudado a la joven cubana ha sido su fe en Dios y su devoción a la religión cristiana, incluso hace algunos meses, Díaz Almaguer pudo concluir un Diplomado en Capacitación Teológico Ministerial, como parte de un programa de Global Action, organización internacional dedicada a la formación de líderes religiosos.
La joven que tenía apenas 19 años en el momento del siniestro, sufrió lesiones en su columna vertebral, extremidades y pelvis, así como serias quemaduras, y luego de varias intervenciones quirúrgicas tuvieron que amputar su pierna izquierda, por lo que quedó en una silla de ruedas.
A seis años del lamentable accidente, su resiliencia es enorme, y sigue batallando por su recuperación con la fuerza que su fe en Jesucristo le ha brindado.
Nacida y criada en Holguín, actualmente Mailén reside en La Habana, tras poder comprarse una vivienda en Siboney, municipio Playa, con el monto pagado por la indemnización del accidente aéreo.