Este 18 de mayo cuatro años después es recordado Por Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del vuelo 972 de Cubana de Aviación trágico suceso ocurrido un 18 de mayo del 2018, cuando se estrelló minutos después del despegue del aeropuerto José Martí un avión Boeing 737-200, en La Habana.
En sus redes sociales dijo recordando ese día:
“Después de cuatro años, este 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que EPD todas los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme”
Además la joven sobreviviente en un mensaje en su cuenta de Facebook da las gracias a Dios:
“Gracias a Dios por mi vida, en su tiempo restaurará cada secuela que ha dejado en mi cuerpo. Mi Dios es un Dios JUSTO”
Muchos fueron los mensajes de apoyo que recibió Mailen en su post con muestras de cariño:
“Fuiste la historia vivida de la misericordia de Dios, cada día que el pueblo cubano estuvo pendiente de tu recuperación, así de igual se pedía un milagro por tu vida. Y ahí estás, con la bendición del señor, Amén. EPD cada víctima de aquel fatídico día”, comentó una internauta.
“Mi corazón se siente oprimido como aquel 18 de mayo hace 4 años. Que todos los fallecidos hayan encontrado su descanso eterno al lado del señor. A ti que la vida te siga sonriendo, eres hermosa, que Dios te bendiga siempre. ¡Eres una guerrera!”, dijo otra persona en los comentarios.
Mailen Díaz sobrevivió el siniestro donde perdieron la vida 112 pasajeros pero tuvo que enfrentar un largo proceso de recuperación, dejándole secuelas de por vida.
Este año Mailen contrajo matrimonio con Mario Jesús Rodríguez Oliva, la ceremonia se celebró en la casa de la joven, por representantes de la iglesia Metodista, a la cual pertenece su esposo. La joven compartió con sus seguidores imágenes de tan especial día, colmándola de felicitaciones y buenos deseos.
Según reporte final hecho por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba el 12 de septiembre de 2019 en su página web dice que la causa más probable del accidente:
«fue el colapso de la aeronave como resultado de su entrada en posiciones anormales inmediatamente después del despegue durante el despegue, lo que derivó en la pérdida de control del avión por una cadena de errores, con predominio del factor humano”