En entrevista con la prensa estatal, Armando Johnson, mánager del equipo Cuba, que jugará el próximo partido de semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, en la ciudad de Miami, el domingo, dijo que «lamentablemente enfrentarán provocaciones», pero que también están preparados para «impedir que esas maniobras logren sus objetivos», refiriéndose a las protestas que exiliados cubanos preparan para el 19 de marzo, afuera del LoanDepot Park.
«…Convencidos, además, de que igualmente encontraremos apoyo. El espíritu que nos anima es el del béisbol, y con esa convicción vamos a mostrarnos sobre el terreno, siempre por más, para que sea ahí donde quede dicha la última palabra», añadió.
Sobre lo que cree sea la gran fortaleza de la escuadra, el mentor del denominado Team Asere, mencionó la «forma deportiva».
«Los muchachos están al ciento por ciento, saben lo que quieren, como lo sabemos todos. Hay alegría, existe gran cohesión y en la mente de todos está el propósito de hacer historia», subrayó.
Mientras en entrevista con el reportero de Univisión, Javier Díaz, Luis Robert, jardinero central de los Chicago White Sox en la MLB, aseguró que «el exilio cubano» no le genera ninguna presión.
«Son personas que van a estar ahí como va a estar todo el público. Para mí el exilio no es ningún problema», sentenció.
«Esperamos que salga el resultado acá y obtener la victoria. Los muchachos están muy motivados y esperamos que sí, darle la victoria y el alegrón al pueblo de Cuba que es lo que necesita», comentó por su parte, el lanzador Yariel Rodríguez.
«Ahora solo nos queda al juego del 19 entrarle con todo, como mismo entramos en los últimos tres juegos. Y nada, la afición de Miami que nos apoye», pidió el capitán del equipo Alfredo Despaigne.
Los peloteros cubanos llegaron a Miami el jueves, y deberán enfrentarse el domingo con EEUU o Venezuela, depende de quien resulte ganador en el juego que se disputará mañana sábado 18 de marzo.
Mientras tanto, el exilio cubano ha convocado a manifestaciones dentro del estadio de los Marlins, y en las inmediaciones, donde se prevé haya una multitud de emigrados con carteles de Abajo la dictadura y de Libertad para los presos políticos.
También mañana se realizarán algunas protestas en la ciudad del exilio, en señal de rechazo a un equipo deportivo con fuertes vínculos con la dictadura más longeva del hemisferio.
Vigilia Mambisa, una de las organizaciones más emblemáticas del exilio histórico, ha convocado a una manifestación en el restaurante Versailles, en la céntrica calle Ocho.
«El sábado a la una de la tarde vamos a traer la aplanadora mambisa para escachar bates y pelotas como símbolo de la tiranía castrocomunista, porque no los aceptamos, no los queremos aquí», anunció Miguel Saavedra, uno de los líderes de Vigilia, en conversación con América TeVé.
2 Comentarios