A las 6:00 pm de ayer miércoles Marcel Reinoso mánager del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar más conocido como El Taiger ofreció una conferencia de prensa en las afueras del Jackson Memorial Hospital para desmentir algunos falsos rumores que afirmaban que el cantante había fallecido. En la conferencia estuvieron reporteros de las distintas agencias locales de televisión como Local 10, Telemundo 51, NBC6 entre otras que replicaron la noticia para difundir la verdad sobre el caso.
«Está vivo. Hubo algunos rumores de que falleció, obviamente no lo hizo», dijo Marcel alegando que el cantante se encuentra en estado crítico todavía y aunque ellos como equipo de trabajo tienen esperanza están preparados para lo peor también, pero hay que esperar a ver como su cuerpo es capaz de salir de esta situación. Así mismo hizo un llamado a esperar que se ofrezcan informaciones verídicas ya que las redes sociales no siempre dicen la verdad.
«Queremos recordar que cualquier información oficial sobre su situación de salud deberá provenir de los médicos», dijo el mánager en claro mensaje a la divulgación con intensiones o no de noticias falsas sobre su deceso o mejoría que lo que hacen es desinformar a las personas y crear falsas expectativas. Marcel hace hincapié en que no pueden ofrecer información referente al estado de salud más detallada debido a que no tienen autorización legal para ello.
En ese sentido manifestó que trabajan arduamente para lograr que su primo el reguetonero cubano Jorge Hernández Carbajal pueda viajar a Estados Unidos mediante una visa humanitaria, la cual todavía no se ha otorgado.
Hace unos días Marcel había aportado otras informaciones alentadoras sobre el estado de salud del artista que crearon generaron cierta esperanza en la comunidad cubana, debido al cariño que sienten por el cantante que fue baleado la semana pasada. En una entrevista al programa de Enrique Santos Reinoso dijo que había tenido una pequeña mejoría desde que lo internaron en el hospital.
Afirma que la mejoría está basada en que sus riñones por sí solos empezaron a funcionar y que el cuerpo está comenzando a controlar su temperatura lo que refleja una respuesta positiva. En esa ocasión el mánager descartó la idea de que el artista esté bajo muerte cerebral lo que significa que hay un por ciento de esperanza y hay que seguir esperando por los análisis de los médicos.
Según refiere los médicos que están encargados de la salud del cubano falta mucho por hacer todavía puesto que tienen que esperar que siga disminuyendo la inflamación. «Hasta que no termine de bajar la inflamación no se puede determinar nada», aclaró el jefe del equipo de trabajo.
El jueves de la semana pasada la policía encontró a José Manuel Carbajal en la parte trasera de un auto Mercedes Benz de color negro con una bala en la cabeza. Una vez que los equipos de emergencia lo trasladaron al hospital ha empezado a luchar entre la vida y la muerte poniendo en vilo a toda una comunidad que lo aclama en las calles de Miami, Hialeah, Tampa, en varias provincias cubanas y hasta otros países.
Hace unos pocos días el jefe de la policía de Miami, Manny Morales ofreció una rueda de prensa en la que explicó que tenían una persona de interés vinculada al reguetonero y pedían el apoyo de la comunidad para encontrarlo. Se trata de Damián Valdez-Galloso de 49 años de edad quien al parecer estuvo ese día con el cantante. Aunque no se han dado detalles sobre el caso si reveló el oficial que mantienen abierta la investigación y se están analizando las evidencias digitales y forenses.
El cubano que posee más de un millón de seguidores en Instagram es uno de los artistas más populares entre los artistas del género urbano. Tanto los colegas que compartieron con él su música como sus fieles fanáticos oran por su recuperación día a día desde las calles, desde sus casas y en muchos casos desde sus corazones para transmitir todo el cariño que se merece por regalar buena música desde que comenzó su trayectoria artística.