Manolin el Medico de la Salsa continua activo en las redes sociales y esta vez dejo un escrito acordándose de su época «dorada» en Cuba déjanos una esta frase «Cuando mi boom musical, el dinero que gané lo compartí con todos».
«Yo ganaba dinero de las ventas de discos, del derecho de autor, de giras por el extranjero, de los turistas que pagaban mis conciertos y de los cubanos que tenían posibilidades e iban a mis conciertos, pero del pueblo humilde no, a ese yo lo ayude siempre” dijo Manolin.
«Compre casas y carros a familia y a gente necesitada, le daba dinero a personas que tenían enfermedades que precisaban comprar medicinas en área dólar, le compre comida a mucha gente, le regale efectos electrónicos a algunas personas que lo necesitaban por su trabajo, inclusive algunos hoy son estrellas en USA, ayude a todo el que pude» continuo.
«Mi grupo, a pesar de ser el más joven de todas las agrupaciones de Cuba, fue el primero en tener carros extranjeros, la orquesta completa, todos los músicos» dijo para demostrar su poder económico.
«Tampoco, ninguna mujer de ningún director de orquesta tenía carro, yo fui el primero en comprárselo a la mía y rompí con ese machismo»
«Hice una gira por toda Cuba, y todo lo que se recaudó, que fueron miles y miles de pesos, lo doné al desarrollo cultural de cada provincia»
Más adelante contó cómo fue que cayó en desgracia «Hay un criollito por ahí, que parece que está ganando mucho dinero y anda repartiendo dinero por todos lados, parece que, para convertirse en un santo, y aquí no queremos santos» dijo sobre lo que dijeron funcionarios del gobierno sobre él.
«Y parece que se desesperaron, y aprovecharon que un día delante de miles de personas, yo cante la canción:
«Voy a hacer un puente
Un puente de mangas largas
PA que la gente de Miami venga
Y la gente de la Habana vaya».
Al otro día publicaron un escrito extenso en la primera página del periódico Granma, crucificándome para siempre. Me acusaron de cantarle a un camino rosado entre La Habana y Miami.
Me quitaron mi derecho al trabajo, me dijeron que yo no podía cantar más y hasta el sol de hoy.»
«me di cuenta que Fidel era un farsante, un dictador, un psicópata que no soportaba a nadie, que, en su locura, el pensara que le estaba robando el protagonismo. Ni artista, ni nadie»
y concluyo «Yo soy posiblemente, uno de los hombres más difamados de la tierra. Mi éxito, mi sinceridad y mi bondad, me trajeron enemigos poderosos, que se empeñan en negar mi vida, por eso tengo la obligación de decir estas verdades, que son tan verídicas como la tierra misma. Se lo prometí a mi madre, tranquila que no me voy a dejar matar nunca, tu hijo es cosa seria ..jajaja»
15 Comentarios