Manolin volvió a la carga hoy después de ayer acusar al exilio cubano de actuar como Fidel Castro por el caso del cierre de The Place y hoy lo hizo contra los artistas en la isla.
«Yo defiendo principios, no defiendo a ningún artista de Cuba, no vale la pena, porque ellos mismos me lo han demostrado, son muy egoístas, inconscientes, indolentes y cobardes» dijo Manolin.
«Desde Gente de Zona hasta todos, traidores de su propia gente, los conozco a todos, y mientras no rectifiquen esa actitud, no pueden contar más conmigo, pues ellos mismos me han demostrado que no vale la pena y mira que le hemos dado todo el tiempo del mundo para que lo demostrasen» continuo Manolin.
Aquí les dejamos el texto completo de Manolin.
«Algo hay que hacer, pero vamos a hacerlo bien»
Yo defiendo principios, no defiendo a ningún artista de Cuba, no vale la pena, porque ellos mismos me lo han demostrado, son muy egoístas, inconscientes, indolentes y cobardes.
No les importa Cuba, ni los cubanos, ni el exilio, ni los que mueren en el mar, ni las damas de blanco, inclusive, que es el colmo, no les importa, ni sus propios colegas músicos de Miami, no les importa, si nos permiten tocar en Cuba o si no, no les importa nada.
Son incapaces de alzar su voz para ser recíprocos, más bien están encantados de que solo ellos puedan hacer las dos cosas y hasta se ríen de nosotros, increíble, pero cierto.
Están súper encantados de esta situación que solo los favorece a ellos, son unos hipócritas y unos egoístas, desde Gente de Zona hasta todos, traidores de su propia gente, los conozco a todos, y mientras no rectifiquen esa actitud, no pueden contar más conmigo, pues ellos mismos me han demostrado que no vale la pena y mira que le hemos dado todo el tiempo del mundo para que lo demostrasen.
Pero eso sí, al mismo tiempo digo que aquí en Miami no podemos caer en actitudes que nos desacreditan y nos desmoralizan. El exilio, como siempre se ha sabido con la razón, nunca ha cuidado su imagen y eso no es bueno, porque hacer lo mismo que Fidel, es ir en contra de nuestros principios de libertad , es ir en contra de lo que defendemos.
En lo que sí estoy de acuerdo es, en que hay que hacer algo porque ya ha pasado suficiente tiempo y el gobierno de Cuba no da pasos en ese sentido y los artistas de allá han demostrado no tener valores ni principios, solo les interesa el dinero, única y exclusivamente y descaradamente, el dinero. Evitan hasta cantar con artistas cubanos del exilio para no buscarse problemas en Cuba, y aquí en Miami es donde más dinero ganan , se llevan de todo tipo de cosas y cuando llegan a Cuba los muy descarados dicen:
Venimos de una gira por EEUU y mencionan a todos los lugares menos a Miani por cobardes y falsos que son.
Aquí en Miami podemos hacer varias cosas, por ejemplo, podemos hacer conciencia al público de Miami que no los apoye para que tengan que dejar de venir por falta de público.
O, escribir y recoger firmas y pedir que no dejen cantar a ningún artista de Cuba en ‘Miami, hasta que los artistas de aquí, puedan hacer lo mismo allá libremente. Exactamente como ellos lo hacen aquí.
Repito, yo no defiendo a ninguno, pues me han demostrado ellos mismos que ninguno vale la pena, yo defiendo principios, hay que hacer las cosas bien.
No podemos perseguir ni señalar al que opina o al que piensa diferente y premiar al que calla y se esconde y lleva doble vida, porque eso es reprimir la libre expresión y estimular la hipocresía y la doble cara, y también porque da la impresión de estar haciendo lo mismo que ella.
Algo hay que hacer, pero vamos a hacerlo bien.
Manolin
29 Comentarios