Marco Rubio advierte que si Biden retoma la política de Obama, sufrirían las consecuencias quienes «buscan una Cuba libre y democrática»

Marco Rubio y Joe Biden

Marco Rubio advierte que la política hacia Cuba de la próxima administración será clave a la hora de priorizar los «valores» de la política exterior de EEUU, y explica que de retomarse el acercamiento que inauguró el ex presidente demócrata Barack Obama las consecuencias serían peores para los cubanos, informa Martí Noticias.

El senador cubanoamericano escribió sobre el tema en una columna en El Nuevo Herald.


«Cualquier gobierno de EEUU, especialmente uno liderado por Joe Biden, debe dejar explícitamente claro que comprende la desastrosa decisión que lideró el presidente Obama de haber accedido a la liberación e indulto del espía condenado por el régimen por el asesinato de un residente de EE.UU. y a tres ciudadanos americanos, miembros de la organización humanitaria Hermanos al Rescate», indicó en su artículo para el diario miamense.

El republicano añade además que hay mayor represión en Cuba en estos momentos, porque el castrismo enfrenta una mayor presión por parte del pueblo, que está exigiendo con más fuerza se respeten sus derechos humanos, a la libertad de expresión y otros fundamentales.

Rubio alerta que a «medida que la situación en Cuba empeora, una administración de Biden enfrentaría una decisión crítica».

Al tiempo que se pregunta si Joe Biden y Kamala Harris como vicepresidenta continuarán las reformas claves de la administración de Donald Trump.

«No olvidemos que estas acciones han paralizado financieramente al régimen y priorizado las demandas del pueblo cubano», sentencia.


«Si Biden volviera a comprometerse con las mismas políticas de la era de Obama, sabemos demasiado bien quién sufriría las consecuencias: aquellos que buscan una Cuba libre y democrática», indicó.

«…El destino de Cuba le pertenece únicamente al pueblo cubano, pero el rol de nuestro país en ayudar a mejorar las vidas del pueblo cubano no puede volver a repetir el comportamiento que existía bajo la administración Obama», concluyó.


3 Comentarios

  • Arturo Martinez diciembre 11, 2020

    Solo quiero hacerle una pregunta al estupido de Marcos Rubio.. En 70 años de politica extrema contra Cuba, que han logrado ????? pues todas las administraciones anteriores incluyendo a Trump no han logrado remover a la dictadura del poder en Cuba, y al final de la jornada los unicos que han sufrido todas esas estupidas e inhumana medidas ha sido el pueblo de Cuba. Es hora ya de cambiar la politica de los EU hacia Cuba, el resto de los paises del mundo hacen en parte negocios con Cuba.
    La liberacion de el pueblo cubano de la dictadura comunista impuesta sobre ellos, solo puede ser eliminada o cambiada por los propios cubanos en la isla no los que estamos fuera, ( fuera del agua todos somos muy buenos profesores de natacion, pero no cuando estamos en el agua)
    Señor Marcos Rubio usted no es cubano y usted nunca ha leido las obras del apostol de Cuba, el gran maestro Jose Marti, y en una de sus brillantes obras marti expresa la siguiente frase,… la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete…. y solo el pueblo cubano que vive en la isla puede hacer eso no las administraciones de los EUA. Deje usted de utilizar a los extremistas adoloridos compatriotas para sus fines de habladuria politica, es hora de cambiar la politica hacia Cuba y tratar de lograr un acercamiento y mejoramiento de las relaciones entre las dos nacionel por el bienestar del pueblo cubano.
    Marcos Rubio le recuerdo que usted no es cubano, y nunca lo ha sido ni lo lograra ser, usted es solamente politico barato,un charlatan mentiroso de un bajo precio moral.

  • Leonardo Soa diciembre 11, 2020

    El Sr. Marco Rubio es una persona indeseable y falsa. Eso lo evidenció claramente cuando aspiró como candidato presidencial a la nominación del Partido republicano en la campaña del 2016. Primero dijo que renunciaba a su puesto como Senador y, al ver que estaba perdido ante Donald Trump, echó para atrás lo que dijo, evidenciando su postura cambiante acorde a sus intereses. Por otro lado, está claro que el Sr. Rubio está asociado con los círculos más conservadores del exilio cubano que propugnan la línea dura contra el gobierno cubano, sin pensar que muchas veces quien paga las consecuencias es lamentablemente el cubano de a pie y no los dirigentes y gobernantes de Cuba. Debo añadir que, por mucho que se quiera criticar al Presidente Obama, hay hechos que jamás podrán negarlos como ciertos, como el haber sido el único Presidente de los EEUU que hizo un discurso en Cuba y criticó al sistema cubano en su propio patio. Eso solo lo ha podido hacer Barack Obama. Desde Miami es muy fácil decir lo que se antoje pero irlo a decir en Cuba es otra cosa bien distinta. ¿Por qué no lo han hecho otros políticos americanos, incluido el propio Sr. Rubio?

  • Juan Jose barciela diciembre 11, 2020

    Callate. Marco Rubio. Tus padres salieron. Con el rabo entre las. Patas … Llevamos 60.@nos.con la misma retorica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *