Marco Rubio al régimen de Castro y Díaz-Canel: «¿Por qué se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos?»

El senador cubanoamericano Marco Rubio arremetió contra el régimen que dirige Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel tras la muerte de tres niñas en un derrumbe en La Habana.

«El precario estado de las viviendas en La Habana Vieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en Cuba. ‘El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades’. Me uno al dolor de las familias» dijo Marco Rubio.


«Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura» continuó Marco Rubio.

Las tres niñas se encontraban en el balcón de una casa cuando este se desplomó debido al mal estado de la vivienda.

Las autoridades cubanas demoraron dos días en reaccionar a la tragedia.


17 Comentarios

  • Marcus febrero 7, 2020

    Marquitos hijito de cubanos que estuvieron como 13 años para ser ciudadanos. Las niñas no estaban en el balcón sino debajo y se sabía en el barrio que estaba en demolición. Los padres debieron decírselo. Y tu hablas de seguridad? Donde a diario balean a inocentes incluidos niños y en las escuelas se matan con armas . Tu sabes lo que pasa que a tus hijitos no les pasa porque no van a esas escuelas. Que diría tu esposa si cuando va en su auto con tus hijos una bala que tanto defiendes se le mete en la cabeza a uno de ellos. Lastima por tus hijos. Entonces cambiarías de opinión o es más fuerte lo que piensas que el amor a ellos? Ojalá lo pienses. En ningún lugar del planeta hay seguridad ya que hay tornados inundaciones y terremotos o no? No defiendo a nadie pero que pena sería que a ustedes les pasara eso.

  • aja febrero 1, 2020

    estoy de acuerdo com marco rubio en ves de gastarce millones de dollares para hacer hoteles para el turismo .tambien gastan millones de dollar para exportar el comonismo y el sosialismo y el leninismo en sur y centro america enviando dortores adoltrinado para incurcarle el sosislismo ese dinero deveria invertirlo en cuba y no en sus cuentas bancarias en suisa y el baticano

  • luis a aja febrero 1, 2020

    estoy de acuerdo com marco rubio en ves de gastarce millones de dollares para hacer hoteles para el turismo .tambien gastan millones de dollar para exportar el comonismo y el sosialismo y el leninismo en sur y centro america enviando dortores adoltrinado para incurcarle el sosislismo ese dinero deveria invertirlo en cuba y no en sus cuentas bancarias en suisa y el baticano

  • Graciela Alfonso Fernandez enero 31, 2020

    Señor Marcos Rubio si usted fuera el presidente de Cuba se preocuparía por el estados de las viviendas de los trabajadores, dígame que si, ese sería el chiste que ganaria el mejor Oscar del siglo xx1.

    • Bruuunoooo enero 31, 2020

      Graciela, ¿acaso tú crees que algún gobierno nuevo pueda hacerlo peor que el castrismo? Cualquiera que venga lo hace mejor, porque ya el castrismo tocó fondo con su abandono. En el diario Granma y toda la prensa oficialista e inmoral el gobierno presumiendo de que el presupuesto estatal para 2020 tiene un enfoque básicamente social, lo mismo que dicen todos los años, pero La Habana se sigue cayendo en pedazos, porque ese gobierno piensa que todo en la vida es educación y salud y no hay otras obligaciones que atender para ellos.
      Y cuando vas a ver, tampoco garantizan salud y educación. Por ejemplo, si lo hicieran de verdad, ¿por qué tiene la familia de los pacientes que llevar las sábanas? Ni sábanas pueden garantizar, ni la cuña para cagar, pues hay que compartir la misma con todos los pacientes de la sala para que los que no pueden caminar al baño logren eliminar el sobrante fisiológico. Hasta para cagar acostado hay que hacer cola en Cuba. No hay Mr. Rubio que pueda empeorar eso.

  • R enero 30, 2020

    En Cuba deben mejorar el estado de las construcciones para evitar estos muertos por accidentes y en USA deben prohibir la venta de armas para evitar tantos muertos ,caso cerrado

  • Jorge Figueredo Jorge enero 30, 2020

    Saben que Cuba se les va de la mano porque sigue construyendo hoteles y eso es entrada de divisas.
    Por qué Rubio no habla de los centenares de personas que mueren en USA baleados y no quieren poner control de armas porque la sociedad del rifle es la que mas aporta a sus campañas.

    • Isabel Romero enero 30, 2020

      Cuando a una persona o a un régimen como es este caso responde una respuesta con otra pregunta es porque no quieren reconocer su verdad si gastan millones de dollares haciendo hoteles en cuba ahora me toca a minpreguntar desgraciados en que se beneficia nuestro pueblo cubano que esta viviendo de las migajas como ustedes decian de la Escorea que esta en todo el mundo

      • Bruuunoooo enero 30, 2020

        Respuesta contundente de Isabel. Yo vivo en Cuba y le doy toda la razon a Rubio. Hay derrumbe tras derrumbe en La Habana, son varios ya en lo que va de enero, solo que afortunadamente no hubo fatalidades tristes como ahora, pero eso solo se traduce en abandono de las obligaciones del gobierno cubano. Si en USA se permiten las armas, está en la constitución. Yo no soy partidario de eso, pero es su ley. La cantidad de asesinatos se debe a las malas personas que se aprovechan de las leyes y libertades de una democracia para cometer sus atrocidades; no es culpa de Mr. Rubio. De todas formas en Cuba también hay asesinatos, solo que la prensa oficial se calla. Como dice Isabel, criticar a otros cuando te señala algo a ti no te limpia tus faltas. Abrazos.

        • Cabanga enero 30, 2020

          Brunito, Mierda Rubio no le importa cuba porque ni conoce a cuba, es estrategica de los politimierdas cubanos para entretener los analfaburros de miami y para conseguir los votos de besos burros, cuadrados de cinco patas usan a cuba con fines y propósitos para sus intereses políticos y personales. No seas tan estúpido y educate. Crespo lo confirmó.

          • Bruuunoooo enero 30, 2020

            Como yo estoy en Cuba y no en Miami, puedo definir perfectamente bien con quién me identifico cuando se habla de Cuba, y seguro que con los comunistas no es, pues desde que terminé el servicio militar con 20 añitos, me desconecté de toda organización castrista, empezando por el CDR. Por supuesto, me costó que se me dificultara conseguir empleo, pero yo me defiendo donde sea, pues domino casi cualquier labor. Peor para el comunismo por cerrarme las puertas, pues nunca pagué un peso en impuestos.
            Ahora bien, no importa qué fines persigan Rubio y compañía, lo importante es que quieren lo mismo que yo, que se caiga el castrismo. Ya sabes como dicen: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Cuando se logre la libertad en Cuba, Mr. Rubio cogerá por su lado su tajada política o politiquera, como más le guste, mientras yo me beneficio del mismo resultado, aunque no tenga los mismos intereses que Rubio. Se trata de apoyar a quien se opone a mi enemigo, eso es todo. Tienes que abrir tu mente para entender lo que digo.

    • Lulu enero 30, 2020

      Bueno y si usted gobernara en cuba se robaba el dinero también pues como se vende al mejor postor y tampoco le interesa el bienestar del pueblo todos los políticos son la misma mierda alla y aquí sólo le interesa el dinero que se echan en la bolsa y el poder

      • Cabanga enero 30, 2020

        Lulú, cuba es una industria lucrativa.

  • Israel enero 30, 2020

    Me da mucho gusto dirigirle algunas palabras a Marcos Rubio que critica tanto al gobierno de Cuba y no critica la cantidad de muerdes a causas del uso de armas por los estadounidenses y está comparando un accidente o derrumbe de casas virjas que bien se ve que este vivudor del sudor del pueblo no a tenido que sudar la camiceta y parece que la educación que le dieron es solo para mentir y tratar de confundir a los incautos que se mire primero en in espejo para decir lo que está mal y que mire a su alrrededor que eso si está mal la cantidad de jóvenes que han muerto y no se toman medidas para evitarlo por menos en Cuba se reparan viviendas y se dan al pueblo por que aquí no lo hacen igual y tratan de que el pueblo se sienta con algo que es verdaderamente suyo. Se lo dejo de tarea

  • Juanjo enero 29, 2020

    Mira que hay hipocresía en las palabras de marquis rubio y de muchos que vivimos en este país …..nunca hicimos nada bueno dentro de cuba y salimos a hablar bolas desde la otra orilla

  • francisco enero 29, 2020

    No e podido resistirme a dejarles este mensaje se puede estar contra del régimen cubano pero seo OS nota demasiado vuestra ideología, si lees este mismo periodoco OS daréis cuenta que las noti días se tendrían que dar por imoietantamci del delito de la ideología, hay mas muertos en mismo y de mucha mas importancia que las niñas de Cuba. siendo una tragedia no deja de ser un accidente. Mientras que en Miami son asesinatos, y unas cuantas veces más importantes que el de cuba, haber si el Rubió OS lee y dedica unos cuantos de dólares a educar a lis paisanos de Mimi. por no hablar de otros sitios.

  • Manuel E Garcia enero 29, 2020

    Eso mismo digo yo por que tanto millones de dollares invertidos en construcción de hoteles e instalaciones turísticas si la prioridad fundamental es el pueblo, deberían crear contingentes y reparar viviendas con peligros de derrumbe.construir edificios para aquellos que viven albergados. Arreglar calles y carreteras que por el mal estado son causas de accidentes y muertes.ampliacion de la carretera central pero darle prioridad al pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *