El senador republicano Marco Rubio de ascendencia cubana, calificó de «bochornoso» que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permita que la dictadura de Miguel Díaz-Canel se haya reelecto como miembro del Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo, y dejó clara su postura al opinar que Estados Unidos no debe participar en la Comisión antes mencionada, la cual a su juicio no tiene ninguna legitimidad.
«No puedes tener un Comité de los Derechos Humanos, cuando todos los miembros son personas que violan los Derechos Humanos. Es como decir voy a crear un Comité para estudiar los crímenes y los miembros sean de la mafia, no tiene sentido. Este grupo no es legítimo, básicamente es un grupo de países que violan los derechos humanos, y se unen a este organismo para protegerse ellos, y para condenar a los países que los condenan a ellos», recalcó.
EE.UU. no debe participar en el Consejo de DD.HH. de la ONU.
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) October 15, 2023
Es bochornoso que se haya reelecto a la dictadura criminal de Cuba como miembro. pic.twitter.com/UFHIdtDSS9
«EEUU no debe dar un centavo para la (ONU)», sentenció el senador.
La dictadura cubana, la más longeva del hemisferio, fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado martes, mediante una votación secreta en la que supuestamente obtuvo 146 votos. En medio de fuertes críticas de la comunidad internacional, que ha considerado esta reelección como una «burla» y una «afrenta» a las víctimas del castrismo.
«Lamentablemente era una reelección previsible, debido a la dinámica propia de estos espacios internacionales, donde prevalecen los intereses, favores, afinidades ideológicas e incluso la indiferencia y no la rendición de cuentas», expresó por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
«Los Estados han pasado por alto el nefasto historial del régimen cubano en materia de derechos humanos y represión, en especial el hecho de que Cuba es el país con más prisioneros por motivos políticos y de conciencia del hemisferio occidental, con más de 1.000», añadieron.
«Tampoco han tenido en cuenta las posiciones que durante años el régimen ha asumido en sus votaciones y expresiones públicas en ese organismo de la ONU, frecuentemente en contra de la lógica de los derechos humanos y en alianza con otros violadores de los mismos. Hoy el pueblo cubano ha sido golpeado en sus derechos, pero la ONU también», aseguraron.
3 Comentarios