Marco Rubio culpa a la prensa por informar errónamente sobre revocación del Obamacare

Hay una multitud de razones por las que el senador Mitch McConnell retrasó sorprendentemente una votación sobre la Ley Americana de Cuidado de la Salud: el cisma entre los republicanos conservadores que quieren recortar todo el gasto y los moderados que no lo hacen, reporta Miami New Times.


Sin embargo, el senador Marco Rubio, que estaba a punto de votar por un plan que habría dejado a cientos de miles en su estado natal de Florida sin cobertura de salud, prefirió arremeter contra los medios de comunicación.

«Mientras que el borrador de proyecto de ley de salud necesita ser mejorado», escribió Rubio en Twitter, «el nivel de información errónea que es difundida por algunos en los medios de comunicación es alarmante».

McConnell y la dirección del Senado republicano elaboraron su derogación de Obamacare con un alto nivel de secreto, hasta el punto de que figuras de alto rango como John McCain no tenían idea de lo que estaba en el plan hasta el último momento.

Después de que Trump hizo campaña en una derogación que llevaría a una cobertura más barata y mejor sin tocar Medicaid o Medicare y no dejar a nadie en el frío en el seguro, la factura del GOP hizo básicamente lo contrario. El devastador informe de CBO muestra que 22 millones de personas se quedarían sin seguro, que los ancianos y los pobres pagarían mucho más por las primas, y que la cobertura de muchos planes se reduciría.

Detrás de las escenas, mientras tanto, los integrantes describen un GOP desordenado y políticamente incompetente, donde los miembros mayores no tenían idea de lo que estaba sucediendo con el plan y donde el liderazgo impulsivo de Trump aún sembró el caos.


Pero Rubio dice que el verdadero problema aquí es que los medios de comunicación inflarían el riesgo del proyecto de ley a los floridanos. Su principal argumento es que la prensa ha exagerado cuántas personas en el estado perderían seguro bajo el plan.

«Los múltiples puntos de venta de la Florida están hablando de recortes a Medicaid de Florida y la pérdida de cobertura por más de 1 millón de pacientes de Medicaid», escribió Rubio en Twitter.


7 Comentarios

  • Alina julio 2, 2017

    Muchos tienen toda la razón mientras a ellos a tanto tiene no los afecte q se joda.quien se tenga q joder Marco Rubio solo busca su propio bien ..y desinformar desinformar el gobierno.

  • Roman Rodriguez julio 1, 2017

    La politiqueria, al mas puro estilo criollo, esta influyendo en los MCM. dando informacion controvertida para afectar las gestiones del gobierno presidido por Mr Trump. Por prinera vez simpatizo con los declaraciones del Senador Marcos Rubio y pienso que tiene mucha razon en lo que dice. Si continua desarrollanse y mantiene su honestidad politica, quizas un dia pueda ser un gran presidente de USA. Vivir por ver.
    La prensa conoce sus poderes, como periodista lo se perfectamente, pero deberian respetar su mision y no trastar de influir en beneficio de un opositor cualquieram contraviendo su funcion principal de informar la verdad y solo la verdad, y si alguien quieres hacer otra cosa, que lo haga de forma editoroal y bajo su personal y unica responsabilidad, para de esta forma ponen en juego sus condicion profesional y no asumir actitudes propias de difamadores y chantajistas, que crean preocupaciones y miedos innecsaraios.
    Los metodos de la politiqueria son gemelos de la censura y la parcialidad de algunos libelos de la prensa, en cualquer lugar y como sucede en los paises con regimenes totalitarios.

  • Migsant julio 1, 2017

    Marcos rubio apesta

  • P. Ramos julio 1, 2017

    Marco Rubio va a votar por el Trumpcare a el no le importa en lo mas minimo que se queden sin seguro medico los millones de personas, ni le importan los que perderan el medicare. El tenia Obamacare para toda su familia, se beneficio con eso pudiendo comprar seguros porque dinero tiene para eso. Pero lo que le interesa es enriquecerse, como a todos ellos. Si se enferman las personas y no pueden atenderse, si se mueren que se jodan. Y los muy estupidos siguen votando por el. Yo nunca vote ni votare por ningun Republicano. A ellos no les interesa y nunca haran nada que beneficie al pueblo estadounidense. Ellos no tienen ni la mas remota idea de lo que es luchar por el bien comun, para ellos solo existe su bien personal, su ego. No tienen un corazon dispuesto para amar al progimo.

  • Rene julio 1, 2017

    En Cuba dicen que la culpa es de Radio Marti y aqui que es del Granma. Que tipo mas bajo este Marcos Rubio.

  • Manuel e julio 1, 2017

    Si el dinero y el presupuesto utilizado en las fuerzas armadas de este país se utiliza en el sistema de salud de los estadounidenses mejoraría por completo el índice de vida de las personas en los Estados Unidos y sólo los republicanos que tienen un nivel de vida acomodados con mucho dinero son los que están enfrascados en quitar el beneficio del seguro médico dado por el mejor presidente que ha tenido los Estados Unidos Barak Obama y este senador nacido de una perra es tan estúpido que lo que das es asco y cada día las personas que viven en el sur de la Florida principalmente Miami te tienen mala voluntad porque no representan ni nunca ha representado la comunidad cubana sólo has logrado el voto de algunos estúpidos para seguir enriqueciendo con falsas promesas. Y todos estos políticos cubanos americanos actúan De igual forma porque todos salieron de la misma colo vaca lleno de mierda y a ninguno les interesa ni los cubanos de Miami y mucho menos los que están en Cuba por eso nunca voto por un cubano lambones cómo los días valar marco Rubio curbelo 2000 en de Ileana Ros y todas esas partidas de porquerías que ninguno sirve para nada

  • Justino R. Morales julio 1, 2017

    Shame on you Marco Rubio! Promover y apoyar algo como esto de cuidado medico Obamacare que afectará a 20 millones de ciudadanos es inmoral y criminal y mas cuando viene de un hispano que viene de clase trabajadora y de bajos recursos. Eres una vergüenza para los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *