El senador cubanoamericano Marco Rubio publicó un tuit en el que crítica al régimen castrista incapaz de responsabilizarse por su «incompetencia», a propósito de la noticia dada a conocer por los medios oficialistas cubanos en la que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel reconoce la crisis aguda con el gas licuado de petróleo, utilizado en muchos hogares de la Isla para cocinar.
«El régimen de Castro y Díaz-Canel, como siempre, culpa a EE.UU. en vez de responsabilizarse por su incompetencia», escribió Rubio.
El régimen de Castro y Díaz-Canel, como siempre, culpa a EE.UU. en vez de responsabilizarse por su incompetencia.
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 14, 2020
El pueblo de #Cuba merece un gobierno que responda a sus necesidades y respeto sus derechos humanos. https://t.co/WoyMrAKjYS
«El pueblo de #Cuba merece un gobierno que responda a sus necesidades y respete sus derechos humanos», agregó.
El tuit del senador de ascendencia cubana viene aparejado de la demanda del régimen de la Isla, quien ha pedido una vez más a la población ahorro, y ha anunciado pondrá en práctica «medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable».
El Gobierno de La Habana responsabilizó de la situación a Washington por las sanciones a la Corporación Panamericana S.A. encargada de suministrar gas licuado del petróleo para el consumo del pueblo y de los sectores privados y estatales.
Rubio también se unió a la campaña lanzada por Cuba Decide la semana pasada, en favor de la libertad del líder opositor José Daniel Ferrer, quien cumple este martes 105 días tras las rejas injustamente.
El senador Rubio se une a la campaña de @CUBADECIDE que exige la libertad de @jdanielferrer, líder de la #UNPACU, y la de TODOS los presos políticos y de conciencia del régimen de Castro y Díaz-Canel en #Cuba.#FreeFerrer pic.twitter.com/5QzCIUCc1A
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 14, 2020
4 Comentarios