El senador cubanoamericano y candidato por el partido republicano a la nominación para las elecciones del 2016, Marco Rubio, volvió a repetir que está abierto a los cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba pero no sin recibir nada a cambio.
“Deberíamos haber actuado como lo hicimos con Birmania” afirmó Rubio. “Como parte de nuestra apertura hacia Birmania exigimos la celebración de elecciones libres y justas. No hemos requerido nada de Cuba. No han cambiado nada” dijo Marco Rubio durante un acto de campaña.
“Yo creo en hacer un cambio a cambio de otro. En lo que no creo es en hacer 10 cambios a cambio de ninguno” manifestó Rubio cuestionando la política de Obama hacia la isla.
“Si alguno de ustedes va a Cuba con la intención de abrir un negocio en primer lugar posiblemente no le dejen. Si le dejan, el gobierno de Cuba será su socio en el negocio y será el socio mayoritario” expresó Rubio. “Los trabajadores no trabajarán para usted sino para ellos. El salario lo deciden ellos, les pagaran lo que ellos quieran pagarles” añadió el político cubanoamericano.
Marco Rubio ha sido uno de los más críticos con la política de Obama hacia Cuba.
31 Comentarios