Después de que el opositor Guillermo Fariñas, el cual estuviese en huelga de hambre por 54 días, decidió por terminar su huelga de hambre el día lunes debido a que el Parlamento Europeo le notificará la aprobación de la llamada “Enmienda Fariñas”, la cual fue aprobada con la mayoría mínima. La “Enmienda Fariñas” consiste en mantener condiciones especiales para los diálogos comerciales con el gobierno de Cuba.
Jorge Luis Artiles, vocero de Fariñas ha dado a conocer que el opositor a pesar de su delicado estado de salud actual no deja de sentirse feliz por los logros obtenidos después de su peligrosa huelga de hambre, casi imposible de creer para él que los dos parlamentos más importantes en el mundo hayan prestado su atención hacia las exigencias de Fariñas. Se espera que “El Senador Marco Rubio y Bob Menéndez también lleven la Enmienda Fariñas al senado próximamente. Esto sería otro tortazo más para el régimen, ya que los dos parlamentos más importantes están discutiendo la Enmienda Fariñas.”
El opositor que aún se encuentra débil ya ha comenzando a ingerir líquidos cada 30 minutos para que el organismo se vuelva a adaptar, lo cual le ha ocasionado en varias ocasiones vómitos. Sería el opositor quien encabezaría el grupo de supervisión para el desarrollo de los derechos humanos dentro de la Isla, al ser puesta en marcha la “Enmienda Fariñas”.
14 Comentarios