El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, continúa afirmando que los patrones de inmigración desde Cuba han cambiado. Este dice que varios inmigrantes de la isla están abusando de la ayuda destinada a los refugiados políticos.
Debido a esto el senador republicano propone que se tiene que cambiar la política hacia los inmigrantes, pues no se puede asumir que todos los inmigrantes cubanos necesitan refugio.
“El argumento en favor de la Ley de Ajuste Cubano es que es para personas que huyen de una dictadura comunista y que vienen a este país como exiliados, que no pueden regresar a su país. Es muy difícil justificar esto cuando llegan, y un año y un día después viajan a Cuba 16 o 18 veces al año” argumentó el ex candidato a la presidencia.
Por otro lado, no se opone a las relaciones con Cuba pero cree que Estados Unidos debe de exigirle más al gobierno de la isla. “Yo no estoy opuesto a cambios a la política estadounidense hacia Cuba. Pero yo quiero que sean recíprocos”, dijo al Herald.
25 Comentarios