Luis Enrique Ferrer, hermano del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, se reunió este miércoles con el senador republicano Marco Rubio en su oficina del Congreso, informó Martí Noticias.
El político cubanoamericano reafirmó en esta cita su compromiso de seguir respaldando las demandas para liberar al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de las mazmorras de la dictadura. Asimismo continuar exigiendo la liberación de todos los presos políticos en la Isla.
El sen. Rubio se reunió con Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de la #UNPACU @jdanielferrer detenido injustamente por el régimen de Castro/Díaz-Canel por más de un mes.
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) November 20, 2019
Rubio reafirmó su compromiso de seguir abogando por la libertad de todos los presos políticos en #Cuba. pic.twitter.com/GaxVTLJsXd
Luis Enrique, hermano de Ferrer se ha reunido con funcionarios del Departamento de Estado y con representantes del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, durante las últimas horas.
Según declaraciones de Rubio en Twitter el Gobierno cubano está desesperado fabricando evidencias contra Ferrer, y busca implicar a la Embajada de EEUU en La Habana.
«Todos quienes defendemos los DDHH. debemos seguir alzando nuestra voz en repudio de este atropello», aseguró.
Por medio del periódico @Granma_Digital, el cual es propaganda castrista y aliado del @PartidoPCC, Castro y su títere se empeñan en difamar la trayectoria y reputación de un ciudadano cubano cuyo único crimen ha sido luchar por la libertad de expresión y una #CubaLibre. 2/2
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) November 20, 2019
«Por medio del periódico @Granma_Digital, el cual es propaganda castrista y aliado del @PartidoPCC, Castro y su títere se empeñan en difamar la trayectoria y reputación de un ciudadano cubano cuyo único crimen ha sido luchar por la libertad de expresión y una Cuba libre», añadió.
Por su parte, Robert A. Destro, asistente del Secretario de Estado de los Estados Unidos, afirmó en una declaración este jueves que el Departamento de Estado «está junto a José Daniel Ferrer y los cubanos defensores de los derechos humanos que de manera valiente se enfrentan al régimen de Castro».
La subsecretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Juliete Chung se reunió en la mañana de hoy con Luis Enrique Ferrer, hermano del también Prisionero de la Primavera Negra del 2003, según Michael G. Kozak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Hoy, el PDAS Chung se reunió con Luis E. Ferrer, hermano de @jdanielferrer, quien está en grave peligro: encarcelado y golpeado desde el 1 de octubre por el régimen de #Castro. @StateDept apoya a Ferrer y a defensores cubanos de #DDHH que enfrentan abusos del régimen de #Castro. pic.twitter.com/aAhnGBNvCD
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 20, 2019
1 Comentario