Los políticos de ascendencia cubana Marco Rubio y María Elvira Salazar recuerdan el nacimiento de la República de Cuba este 20 de mayo, y claman porque pronto pueda volver a ser un país libre, ambos republicanos recordaron la importante fecha en sus redes sociales, y enviaron mensajes de aliento a la comunidad de cubanos que sueña con poder ver a su tierra liberada de la dictadura más longeva del hemisferio.
«Al conmemorar hoy el día de la independencia de Cuba, rendimos tributo al valor del pueblo cubano quien incansablemente lucha por su libertad tras décadas de opresión por parte de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel. El clamor por una Cuba libre y democrática sigue vivo», expresó el senador Rubio en sus redes sociales junto a una imagen de Patria y Vida.
Al conmemorar hoy el día de la independencia de Cuba,rendimos tributo al valor del pueblo cubano quien incansablemente lucha por su libertad tras décadas de opresión por parte de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel.
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) May 20, 2023
El clamor por una Cuba libre y democrática sigue vivo. pic.twitter.com/JuM9CEe7mX
Mientras la congresista María Elvira Salazar, publicó una foto suya en la emblemática Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, iglesia que al parecer visitó este sábado para pedir por la libertad del país de sus padres.
«Pidiendo a Dios que pronto celebremos el 20 de Mayo en una Cuba Libre. ¡Bendiciones este sábado!», indicó por su parte.
Pidiendo a Dios que pronto celebremos el 20 de Mayo en una Cuba Libre🇨🇺. ¡Bendiciones este sábado! pic.twitter.com/5Fg6NwneXa
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) May 20, 2023
Este 20 de mayo de 2023 se cumple el 120 aniversario del nacimiento de la República de Cuba, que se celebró en el país hasta 1958 como Día de la Independencia Nacional, sin embargo con la llegada del dictador Fidel Castro al poder en 1959 esta efeméride quedó olvidada para siempre, y muchos cubanos que viven dentro de la Isla ni siquiera saben que ocurrió este día, ya que el régimen se ha encargado durante décadas de manipular y borrar la memoria histórica.
Durante años solo el exilio cubano ha tratado de mantener viva la memoria de un país ultrajado y profanado, al que no solo se le ha robado su historia, sino también sus tradiciones, sus esperanzas y la posibilidad de que su población pueda vivir con dignidad.