El senador cubanoamericano Marco Rubio ha tenido que revelar detalles de sus finanzas desde que anuncio que sería candidato a la presidencia de Estados Unidos lo que ha puesto al descubiero detalles curiosos sobre Marco Rubio y sus gastos.
Marco Rubio ganó $174,000 como senador federal el año pasado. El ganó $52,000 de los derechos de autor y un puesto de enseñanza en una universidad, y como mínimo $5,000 de propiedades para alquilar. Curiosamente en ese mismo periodo el senador retiro de su cuenta de jubilación $70,000 dólares lo cual no es usual en personas con una situación económica estable.
Marco Rubio es tal vez de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos el que menos dinero gana en comparación con sus contrincantes, por ejemplo Jeb Bush proviene de una familia rica con una gran fortuna. Hillary Clinton gana millones cada año ofreciendo discursos y charlas por todo el mundo. A pesar de los ingresos de Marco Rubio muchos analistas ven con preocupación su patrón de gastos, ya en el pasado Rubio fue acusado de usar de manera indebida una tarjeta de crédito del Partido Republicano para gastos personales.
Marco Rubio cuestionado por sus finanzas y por el retiro de fondos de su cuenta de jubilación dijo que necesitaba acceso a efectivo para gastos personales y en preparación para su campaña presidencial. Dijo que él tenía por lo menos otras dos cuentas activas de jubilación.
“Mi refrigerador se rompió”, dijo Rubio. “Eso fueron $3,000. Tuve que reemplazar el equipo de aire acondicionado en nuestra casa. Todos mis hijos van a la escuela, y están acercándose a la universidad, y la escuela se está poniendo más cara”. Marco Rubio tiene cuatro hijos que asisten a escuelas privadas y por los cuales se van cerca de $40,000 en matrícula cada año.
Los demócratas han aprovechado las declaraciones del senador cubanoamericano para atacarlo políticamente “La mayoría de los estadounidenses promedio no se compran un refrigerador de $3,000, la mayoría de las familias no pueden darse el lujo de enviar a sus hijos a escuelas privadas” dijo el estratega demócrata de la Florida Christian Ulvert.
Marco Rubio y su esposa tienen deudas de entre $450,000 y $1,000,000 por hipotecas y una línea de crédito con garantía hipotecaria pero a pesar de todo eso el senador cubanoamericano y su familia se encuentra en el cinco por ciento más alto a nivel nacional, según datos recientes del Censo gracias a los ingresos su último libro, “American Dreams” que entre los $100,001 y $1,000,000 de dólares.
28 Comentarios