María Elvira Salazar denuncia «salvaje golpiza» al hijo de José Daniel Ferrer a manos de la policía castrista

José Daniel Ferrer (hijo) a la izquierda, María Elvira Salazar a la derecha/Imágenes tomadas de redes sociales

La congresista republicana María Elvira Salazar reacciona al brutal arresto del hijo del líder opositor José Daniel Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, de apenas 18 años de edad, el viernes 15 de enero.

Salazar se hizo eco de un tuit de la activista cubana Rosa María Payá Acevedo, en el que explica cómo fue la violenta detención del joven, de acuerdo a los detalles, José Daniel hijo, fue sujetado por tres agentes, para que un cuarto lo golpeara por la nariz.


«Esta salvaje golpiza al hijo adolescente de @jdanielferrer es una severa violación de los Derechos Humanos», denunció en Twitter la representante del Distrito 27 de Florida.

«Sigue aumentando la brutalidad y la represión del régimen. ¡Tenemos la obligación de denunciar estos atropellos en todo momento!», añadió.

En el vídeo adjunto al tuit se ve al joven mostrando su pañuelo y nasobuco ensangrentado.

También desde el viernes, José Daniel Ferrer padre, y su esposa la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, iniciaron una huelga de hambre, demandando se respete su derecho a donar alimentos y medicinas a los pobladores más necesitados en Santiago de Cuba, que se acerquen a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).


En cuanto a Salazar, la ex periodista juró como congresista la semana pasada, y al otro día estaba presentando un proyecto de ley, que persigue impedir la administración de Joe Biden retire a Cuba de la lista de Estados que promueven y financian el terrorismo.

El proyecto presentado por María Elvira, reclama al Gobierno federal, que no puede retirar a Cuba de esa lista, hasta que el régimen libere a todos los presos políticos, y se comprometa a llevar a cabo elecciones justas y libres, indicó El Nuevo Herald.


2 Comentarios

  • cabanga enero 18, 2021

    Cuba es la razón que esas porquerías de ser llamados políticos de miami se apostula para asegurar sus puestecitos de por vida. Ileana, y Lincoln estibieron alli con el puestecito por 30 años engañando a esos burros viejos de miami que iban a liberar cuba después, de enriquecer y con el retiro jugoso vienen con la hipocracia pidiendo los burros viejos de miami perdon por no pidieron hacer nada por liberar cuba y sin verguensa diciendo que debe de liberar cuba es pueblo cubano en cuba. «Hipocresía barata de morir de sede y teuniendo tanta agua»

  • EL LATIGO enero 18, 2021

    ocupate de este pais que esos son una mentira montada por el gobierno no empieces con politiqueria barata que a ninguno les interesa cuba y esos son unos chivatob=nes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *