La periodista y aspirante a representante del 27.º distrito congresional de Florida, María Elvira Salazar, quiso brindar a sus seguidores su opinión sobre las protestas en Miami y en múltiples ciudades de EEUU, por la muerte de George Floyd, a manos de un oficial de la policía de Mineápolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo.
«Ante todo en este país nadie debe tener miedo por el color de su piel. Yo no juzgo como tú luces, sino como te comportas. Segundo lo que esos policías le hicieron a George Floyd es despreciable, repudiable y malvado; completamente inaceptable, todos debemos gritar justicia para Floyd y marchar en las calles como lo hizo Martin Luther King, eso es lo que yo pienso. Exigir nuestros derechos, que el sistema cambie, votar por gente que le interese establecer esos cambios», expresó la cubanoamericana.
«Pero no se puede vandalizar, ni robar, ni destruir; las protestas tienen que ser pacíficas, esa es una de las cosas que más me gusta de este país, que uno puede salir a la calle, protestar sin miedo a que el gobierno de turno te meta preso o te golpee. Pero ¿saquear los negocios locales, destruir las tiendas de pequeños comerciantes, que a veces no tienen ni seguro para poder reconstruirlas? Eso es un crimen, como haber matado a George Floyd también es un crimen. No importa si viene de la derecha o de la izquierda, todo lo que promueva odio, daño, destrucción, es repudiable», aclaró.
«Todos somos iguales ante los ojos de la ley, y yo seré una voz muy fuerte en el Congreso para defender esos derechos de todas las minorías. Y ahí está el ejemplo de Martin Luther King, su arma más poderosa era exigir justicia con paz, ese es el camino más efectivo. Y yo humildemente quiero pelear por lo mismo, porque todos somos americanos, todos somos iguales ante Dios, y también tenemos que serlo ante la justicia», concluyó.
1 Comentario