María Teresa Rafaelly, empresaria cubana y opositora del régimen castrista tomo acción en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos y confirmando su posición anticastrista en la isla para la que pide que su país sea libre, llevo consigo la bandera de Cuba hasta la Estatua de la Libertad.
La opositora llevaba puesta una bufanda diseñada con la enseña nacional cubana, el servicio de seguridad le pidió que lo guardara en una de las taquillas en la entrada del monumento, pues en el recinto se regula el uso de los símbolos patrios de cualquier país del mundo.
No obstante Rafaelly logro llevar una bandera cubana hasta la misma Estatua de la Libertad, en Nueva York y así mostro fotos en sus redes sociales acompañada por su esposo Ariel Valencia y el periodista cubano Efrén Pulgaron, una vez más reiterando su compromiso con la causa de la democracia en Cuba.
Rafaelly se dedicó a crear empresas de servicios en Florida, como muchos emigrantes que llegaron a Estados Unidos con ansias de emprender sus propios negocios y tener un futuro mejor. Pero a partir del 11J y el actuar violento y represivo del régimen castrista hacia los cubanos que salieron a pedir libertad pacíficamente, decidió ser una fiel opositora anticastrista como una tarea más en su vida familiar y laboral como empresaria.