La expresentadora cubana María Victoria Gil hermana del destituido viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández confesó en redes sociales estar molesta por las recientes difamaciones e injurias que sufre su hermano, por mediación del presentador del programa oficialista cubano «Con Filo».
En un escrito que publicó en su perfil de Facebook la locutora cubana arremetió contra el presentador del programa mencionado, Michel Torres Corona por llamar traidor a su hermano y señalar que por encima de la ley no hay nadie, cuando aún no hay pruebas testificales que demuestren que su hermano es culpable y por ende no se le deben difamar.
“En momento alguno se le han imputado delitos de corrupción ni de otra índole a mi hermano, por lo tanto, si en este proceso se demuestra su inocencia, de la que estoy absolutamente segura, me personaré como acusación particular contra él y contra el programa de referencia” dijo María Victoria quien señaló, además que se «encargará que sobre ellos caiga todo el peso de la ley por injurias y calumnias».
La cubana quien fue conductora por más de 30 años del programa cultural «De la Gran Escena» y quien también es abogada recordó en su escrito que el delito de difamación está previsto y sancionado en el Código Penal que se aprobó en el año 2022 y que la presunción de inocencia es obligatoria.
Expone la residente en Tenerife, España que hará todo lo posible por hacer justicia con la causa de su hermano así le cueste su vida. «Si ha sido escogido como chivo expiatorio, también me encargaré de que caigan con él todos los cómplices y verdaderos corruptos. Lo juro por Dios, aunque en ello me vaya la propia vida”, sentenció la cubana.
En una entrevista que concedió a un espacio de la televisión española manifestó que su hermano «lo escogieron como chivo expiatorio de toda la crisis económica y política que vive el país». Con respecto al futuro que le espera a su hermano aseveró que el exilio no debe ser una opción, pero en Cuba no tendrá un juicio justo porque Cuba está al límite, incluso el pueblo sale a protestas.
«Yo fui del 3 al 10 de marzo y viví el cariño enorme que me tiene el pueblo aún, pero viví una situación de desesperanza, al igual que el pueblo que no tiene presente, entonces qué futuro va a esperar», dijo la conductora.
Sobre la situación económica cubana manifestó que “La tarea del ordenamiento monetario colocó a Cuba en un estado límite, y mi hermano fue la cara visible del ordenamiento monetario, y todos sabemos quién lleva las riendas del gobierno cubano, que es el General Raúl Castro Ruz”. Agregó que este ordenamiento ha sumido al país en una miseria absoluta y deja unos nuevos ricos que son las MIPYMES y los pobres y decentes que creyeron en el sistema se quedaron.
Su visita a la isla a principios de marzo coincidió con el anuncio del gobernante del régimen sobre la destitución de su hermano, pero agradeció que el gobierno no la molestara durante su visita. En una oportunidad negó tener alguna implicación con los negocios de su hermano. » La gente está diciendo que yo fui a Cuba a sacar dinero, pero la gente está loca. Que daño me ha hecho mi hermano tan grande»