María Victoria Gil, muy conocida por su participación en “De la Gran Escena”, programa de la televisión cubana, en aquel entonces era una de las conductoras, hablo de su hermano Alejandro Gil, actual Ministro de Economía de Cuba, durante una entrevista con el youtuber “El mundo de Darwin”, donde dijo que su hermano vivía como un magnate y cambio todo eso porque es “comunista y tonto”.
Según explica la comunicadora que antes del actual cargo Gil, su hermano, junto con su familia tenían residencia en Inglaterra, donde llevaba una vida de lujos casi como un ‘magnate’, “tenía Internet cuando no lo tenía nadie”, viajaba cada cierto tiempo a Cuba y “manejaba un Mercedes Benz enorme” en La Habana.
Contó que su hermano pagaba una membresía de 100 dólares mensuales para ser socio del club más caro, en Miramar. María Victoria que es 8 años mayor que su hermano comenta en la entrevista que él dejo todo para meterse “en la candela” de manejar la economía cubana porque es “comunista y tonto”.
«En uno de los viajes a Cuba lo hicieron héroe del trabajo, le cantaron el himno, le pusieron las medallas, la cabeza al pobre se la marearon, y lo dejaron en Cuba y lo metieron a viceministro de Fianzas y Precios, y ahí perdió… Mi familia lo quería matar», comentó.
También comentó que su hermano es graduado de ingeniero en explotación del transporte marítimo y, antes de ser parte del gobierno, fue gerente de la empresa mixta de seguros marítimos Caudal, que tiene sede en varios países, incluido Inglaterra.
«La economía cubana ha estado dirigida siempre por incapaces. El problema es que siempre ha triunfado la voluntad política por encima de la realidad económica. (…) Cómo es posible que un ordenamiento económico se está planificando durante décadas, y que el gobierno cubano decida ponerlo en práctica con la pandemia», se pregunta María Victoria.
En las últimas visitas que ella ha realizado a la isla, pues hace algunos años que reside en Tenerife, su hermano cree que podrá arreglar la economía cubana y le pidió “tiempo” para hacerlo realidad.
Algo que dijo le preocupaba de su hermano era su integridad y salud y la suerte que correrá cuando exista un cambio de régimen en la isla.
«Es la persona más odiada. Están Alejandro Gil, Marrero y Canel, en ese orden», terminó diciendo María Victoria Gil.
2 Comentarios