En medio de la crisis con el dengue hemorrágico en Cuba, y luego de haberse reportado varias muertes de menores de edad y adultos en las últimas semanas, a causa de esta enfermedad, en la Isla. Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro responsabilizó a Washington de que esta infección esté presente en el país caribeño.
Según la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), «el dengue hemorrágico fue introducido a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos hace varias décadas, con el fin de generar una crisis sanitaria y apoderarse de la Isla».
El comentario de Castro Espín apareció en el perfil de la Seguridad del Estado en Facebook La Página de Mauro Torres, junto a la propaganda oficialista que detallaba médicos del Hospital Pediátrico de Matanzas Eliseo Noel Caamaño salvaron a dos niños de morir a causa del dengue.
Actualmente la epidemia de dengue afecta a más de 3.000 cubanos, y durante julio han fallecido cinco personas a causa de la enfermedad, entre ellos dos niños y una embarazada, recogió CubaNet.
La situación sanitaria de Cuba se agrava por la crisis de medicamentos que desde hace años enfrenta el país.
Hace tan solo horas, desde Isla de la Juventud, una cubana identificada como Ilda Plácida Diéguez Pérez, denunció en el Hospital Docente ‘Héroes de Baire’, el personal de la salud les está inyectando agua a ella y a otros pacientes, en lugar del antibiótico que requieren.
«Desde que ingresé he podido comprobar que no están poniendo el antibiótico Rocephin a los pacientes, nos están poniendo agua. Por eso no mejoramos. Lo que nos están poniendo en vena es cristalino y el Rocephin tiene un color amarillo fuerte. Además, no arde en las venas y el antibiótico sí», lamentó la señora.
1 Comment