Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen se pronuncian sobre el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

El designado nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha recibido fuertes críticas de la comunidad de cubanos exiliados en Miami, incluso ex presidentes de la región como Tuto Quiroga de Bolivia, y Andrés Pastrana de Colombia, habían hecho un llamado en los últimos meses a desconocer la sucesión de poder que tuvo lugar este jueves, 19 de abril en la Isla.


El político cubanoamericano Mario Díaz-Balart catalogó de “títere” al sucesor de Raúl Castro.

El republicano de Florida escribió en Twitter: “hoy, el régimen de Castro ha nombrado otro títere. De la misma forma en que Fidel Castro nombró ‘presidente’ a Osvaldo Dorticós hasta 1976, Raúl Castro ha nombrado ahora a Miguel Díaz-Canel como ‘presidente del Consejo de Ministros y Estado’”.

Díaz-Balart recordó que Raúl Castro “sigue siendo jefe del único partido ‘legal’ y las Fuerzas Armadas”.

Asimismo el congresista aludió al yerno e hijo del ex gobernante, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y Alejandro Castro Espín, el primero encargado de controlar la economía del país, y el segundo de seguridad y espionaje.

“Raúl Castro sigue siendo jefe del único partido «legal» y las fuerzas armadas, su yerno sigue siendo jefe de la economía y su hijo continúa como un alto oficial del temido Ministerio del Interior”, añadió.

Por su parte Ileana Ros-Lehtinen, una incansable luchadora en contra de la dictadura, señaló que la transición de poder no es un cambio real para el pueblo cubano; la congresista cubanoamericana llamó “truco” a las “votaciones” en Cuba, porque el régimen ha eliminado los disidentes.

“La supuesta transición de poder de Castro a otro tirano no cambia nada para el pueblo de Cuba, que sigue luchando por elecciones libres y justas y por sus derechos humanos fundamentales”, escribió Ros-Lehtinen en la red social.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *