El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en entrevista con Radio y TV Martí habló sobre el presidente títere que el castrismo designó para Cuba, para lavar el rostro de la dictadura ante el mundo, y calificó a Miguel Díaz-Canel como el nuevo “Dorticós”, en referencia a Osvaldo Dorticós Torrado, quien fuera presidente nominal de Cuba entre 1959 y 1976, pero realmente quien mandaba en la Isla era Fidel Castro.
El representante del Sur de la Florida visitó por primera vez en más de diez años, la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB).
“La realidad es que es la misma dictadura, con los mismos individuos y la misma familia…sigue la misma dictadura que lleva casi 60 años reprimiendo al pueblo cubano…manteniéndolos en una pobreza horrorosa, y no ha habido cambio. Este mismo título que le han dado a este hombre, es el mismo título que le han dado a otros títeres en el pasado, pero nada ha cambiado”, enfatizó.
Díaz-Balart también aprovechó para hablar de las relaciones de Colombia, con su nuevo presidente Iván Duque Márquez con Venezuela y Cuba, quien ha rehusado de invitar a “dictadores del hemisferio” como Nicolás Maduro a su toma de posesión.
El congresista retomó la idea de que la raíz del cáncer de América Latina, está en La Habana, y tocó el tema de la alianza del terrorismo, narcotráfico y corrupción que conforman Cuba como cabecilla, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
“Este régimen de los Castro le ha robado 60 años de prosperidad, de avance económico y social al pueblo cubano”, añadió.
Finalmente envió un mensaje a los pueblos oprimidos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para que sepan que “no están solos, EEUU está con ustedes”.
A los represores y asesinos les advirtió que la justicia, más tarde o más temprano llegará.
(Con información de Martí Noticias)