La abuelita cubana más viral de las redes sociales, Marta, respondió una incógnita que muchos esperaban después de que su compañero de audiovisuales llegara este fin de semana a Estados Unidos. Muchos pensaron que la anciana emigraría junto con su colega, pero la verdad es que no tiene intenciones de abandonar Cuba y así lo hizo saber mediante una videollamada que realizó con su nieto postizo Ariel Ramos Perdomo.
En una de sus historias el joven que arribó a la nación norteña este fin de semana gracias al parole humanitario publicó imágenes de la videollamada entre ambos donde este le pregunta sobre la posibilidad de viajar al territorio estadounidense.
«¿Tú no vas a venir aquí a la ‘Yunai’ a verme? ¿Tú te imaginas montada en un avión? ¡Qué perro! Martica ‘la cojo…’ llega a Estado Unidos. ¿Tú te imaginas que lo diga en todas las portadas?» preguntó el joven para conocer la reacción de la señora que se convirtió en parte de su vida en los últimos meses.
«No pipo, no, yo no quiero ir pa’ allá. No te pongas bravo, pero no», respondió seria Marta en el video a quien acogió como su nieto por un tiempo y protagonizó hermosas travesuras que quedaron en la memoria de muchos internautas en su mayoría cubanos.
Muchos pensaron que Marta y Perdomo eran familias en la vida real, pero nunca fue así, aunque asegura el joven que la quiere mucho y pasó divertidos momentos junto a ella en los cuatro años que vivió en una renta que tenía la señora en Matanzas don él se quedaba. Así lo hizo saber en una entrevista que concedió al periodista cubano Mario J. Pentón en su canal de YouTube, después que llegara a Estados unidos.
En la entrevista Ramos explicó que la anciana no está interesada en salir de Cuba producto obviamente a la edad que posee, además su familia en la isla se ocupa de ella. «Ellos tienen el derecho de decidir y ella no tiene pensado y no quiere venir aquí a EE.UU», señalo el cubano a Mario en la conversación.
Refiere el joven que la señora de 79 años quedó en su casa en compañía de su familia y por parte de él tendrá todo el apoyo que ella necesite. No obstante, seguirá creando videos con las mismas características a pesar de la distancia que los separa en la actualidad. “Voy a seguir haciendo contenido con Marta, aunque sea por videollamada. Marta es parte de mi contenido y no hay un Ariel sin Marta”, aseguró el cubano.
Ariel explicó a su entrevistador ante la pregunta de por qué salió de Cuba independientemente de la popularidad alcanzada con los videos que protagonizó con Marta, que EE.UU es el país de las oportunidades, además el cuenta con su hermano que vive ahí el cual también tenía su negocio de fotografías en Cuba y sin embargo dejó todo por llegar al país de la libertad.
«En poco tiempo mi hermano tiene su renta, su carro, tiene una evolución, en Cuba no vivía mal, pero aquí ha logrado cosas que no tenía en Cuba» dijo el joven quien tiene como referente a su hermano.