La familia de Holguín que fue detenida el 27 de noviembre sigue en los calabozos del Centro de Instrucción Penal de esa ciudad, bajo el cargo de, «difamación a los mártires de la patria», esto sucedió en los días de duelo por el fallecimiento de Fidel Castro.
Maidolis Leyva, madre de Adairis, Anairis Miranda Leyva y de Fidel Acosta Leyva, fue notificada, de que sus hijos serán acusados también de “desorden público”, además de la ya establecida de, “difamación a los mártires de la Patria». Los detenidos son activistas del opositor Movimiento Cubano Reflexión (MCR).
Posteriormente a Maidolis Leyva le impusieron la “reclusión domiciliaria» e inmediatamente se hizo cargo de sus nietos, hasta tanto se lleve a cabo el juicio que está fijado para el 11 de enero de 2017.
Los tres hermanos se encuentran en huelga de hambre, según la madre cuando fue a visitarlos le manifestaron que, “no aceptarán ningún acuerdo con los represores a menos que sea la libertad incondicional”.
“Anairis tiene los labios cuarteados, sangramiento vaginal, el padecimiento del tiroides le produce temblores, presión arterial de 60 con 70; su hermana Adairis pesa 34 kgs, tiene un estado de salud deplorable”.
El pasado 26 de diciembre la activista se reunió con el Obispo de Holguín Emilio Aranguren, para buscar ayuda.
2 Comentarios