Un par de viajes recientes de fin de semana del presidente Donald Trump a su propiedad en Florida le costaron a los contribuyentes más de 1,2 millones de dólares, según revelaron documentos difundidos el jueves por un grupo conservador.
Los documentos que difundió Judicial Watch son algunos de los primeros que señalan el costo de algunas de las frecuentes visitas de Trump a su propiedad en Palm Beach, Florida.
Las cifras reflejan únicamente los costos relacionados con el avión presidencial. No se incluyen los gastos de protección del Servicio Secreto ni los vehículos de apoyo que proporciona el Departamento de Defensa, que deben ser trasladados vía aérea.
Uno de los viajes que realizó Trump a inicios de febrero costó cerca de 670.000 dólares y una segunda visita en marzo tuvo un costo de unos 612.000 dólares de acuerdo con la Fuerza Aérea, que opera y da mantenimiento al avión presidencial. Durante su mandato, Trump ha realizado siete viajes de este tipo.
Judicial Watch obtuvo los documentos bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El grupo ha pasado años estudiando el costo de los viajes presidenciales y argumenta que los contribuyentes asumen gran parte del precio.
Tom Fitton, presidente de la agrupación, había dicho previamente a The Associated Press que Trump debería ser transparente sobre el gasto de sus viajes y debería explicarle al pueblo estadounidense los motivos por los que para él es importante acudir a su centro de descanso.
(Con información de el Nuevo Herald)
3 Comentarios