El lunes, una poderosa tormenta invernal provocó fuertes nevadas y vientos helados en todo el país, lo que provocó la cancelación de más de 1.300 vuelos y causó numerosos retrasos adicionales en Estados Unidos desde el fin de semana.
La plataforma de monitoreo de vuelos FlightAware, informó que hasta las 1013 GMT (5:00 a.m. en Miami) había 1.306 vuelos cancelados y 414 con retrasos.
Southwest Airlines, fue la aerolínea más afectada que tuvo 264 cancelaciones. Le siguió American Airlines, con 176 vuelos cancelados. Otras aerolíneas como Southwest, American, United Airlines y Delta Air Lines también sufrieron cancelaciones de vuelos.
En Washington, DC, el Aeropuerto Nacional Reagan canceló 234 vuelos, lo que representa el 58% de todos los servicios planificados y marca el mayor número de cancelaciones a nivel nacional.
Las tormentas también interrumpieron los servicios de trenes, lo que provocó más de 20 cancelaciones el domingo, más de 40 programadas para el lunes y ya dos programadas para el martes, según AP.
Una importante tormenta con fuertes nevadas, vientos fuertes, temperaturas gélidas y condiciones heladas ha provocado situaciones de viaje peligrosas desde las regiones sur y central de los EE. UU. hasta la costa este, lo que llevó a la Guardia Nacional a ayudar a cientos de automovilistas varados.
Las gélidas temperaturas provocaron el cierre de escuelas y edificios gubernamentales en varios estados. Además, casi 300.000 clientes sufrieron cortes de electricidad la madrugada del lunes en Kentucky, Indiana, Virginia, Virginia Occidental, Illinois y Missouri, según informó el sitio de monitoreo de servicios públicos Power Outage.us.
Las temperaturas aumentarán a un rango de 12 a 25 grados (7 a 14 grados Celsius) a partir del lunes, según prevén los meteorólogos.
Jon Palmer, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se espera que las regiones del noreste enfrenten un período prolongado de temperaturas frías luego de un comienzo inusualmente cálido de la temporada de invierno. «El aire frío probablemente afectará el este de Estados Unidos hasta el sur de Georgia, mientras que en partes de la costa este se registrarán temperaturas mínimas de un solo dígito», dijo.
El Centro de Predicción Meteorológica ha emitido una advertencia de que pronto se esperan temperaturas extremadamente bajas, que afectarán regiones tan al sur como Florida, donde se anticipan heladas significativas.