Unas 220 personas en la Independence of the Seas de Royal Caribbean se enfermaron durante su crucero por el Caribe de 5 noches esta semana.
Los 220 casos reportados de síntomas de enfermedades gastrointestinales representaron menos del 5 por ciento de los 5,547 invitados y la tripulación a bordo, dijo el portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres.
«Aquellos afectados por la enfermedad de corta duración fueron tratados por los médicos de nuestro barco con medicamentos de venta libre, y esperamos que todos nuestros huéspedes se sientan mejor rápidamente», dijo Torres.
El barco partió de Port Everglades el lunes. Royal Caribbean alienta a los huéspedes y al equipo a lavarse las manos a menudo, lo que los expertos en salud recomiendan como la mejor defensa contra los virus estomacales.
Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. registran los informes de enfermedades gastrointestinales en barcos que navegan desde puertos extranjeros a los EE. UU. El brote de Ovación de los Mares queda fuera de la jurisdicción de los CDC debido a la ubicación del barco.
La base de datos en línea de los CDC enumera 10 brotes este año en barcos en los que más del 3 por ciento de los que estaban a bordo informaron síntomas de «enfermedad diarreica».