La Unión Europea (UE) realizará una donación de 300.000 euros (341.320 dólares) de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el potente tornado que golpeó La Habana a fines de enero, informa CubaNet.
Más de 3.300 víctimas del desastre se verán beneficiadas por los fondos, otorgados por la Comisión Europea y gestionados por el Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).
Con este monto se incluirá la distribución de agua, artículos de aseo y bienes de primera necesidad a los habaneros que perdieron sus viviendas, además de facilitarles materiales de la construcción para reparar sus casas y asesoría técnica.
Un comunicado de la representación de la UE en Cuba añade que de igual modo se distribuirán muletas, sillas de ruedas, andadores y bastones a discapacitados.
Alberto Navarro, embajador del bloque comunitario en la Isla mencionó «este apoyo va dirigido a las personas más vulnerables, quienes han perdido sus casas, sus bienes y sus medios de vida».
El fenómeno meteorológico que impactó La Habana en la noche del domingo 27 de enero, cobró la vida de siete personas, dejando un saldo de casi 200 heridos y más de 10.000 personas desplazadas de sus hogares.
Estadísticas del Gobierno cubano han arrojado que un total de 7.800 hogares han quedado dañados, 730 de ellos destruidos en su totalidad.